Una docena de aerolíneas, interesadas en la británica bmi

Publicada 09/09/09
Una docena de aerolíneas, interesadas en la británica bmi
Más de una docena de compañías aéreas se han acercado al Grupo Lufthansa AG manifestando su interés en la compañía British Midlands Airways, más conocida por sus siglas bmi.
Así lo dieron a conocer fuentes cercanas a la compañía destacando que al menos 12 compañías han firmado acuerdos de no divulgación para poder acceder a los datos confidenciales de la gestión y finanzas de bmi.

La aerolínea británica Virgin Atlantic confirmó que sigue interesada en adquirir la aerolínea mientras que los portavoces de su rival British Airways no quisieron confirmar la información según la cual ejecutivos de la primera compañía británica viajaron a Alemania para conversar con Lufthansa sobre el interés de BA en bmi.
 
Aún no hay certeza acerca de si Lufthansa venderá parcial o totalmente su participación mayoritaria en bmi. El año pasado, Lufthansa aumentó su participación en bmi hasta el 80% después que el fundador de la aerolínea británica, Michael Bishop, ejerció una opción de venta que obligó a la compañía alemana a comprar su participación del 50% más una acción.

La misma fuente ha señalado que la venta de bmi sigue siendo una opción, pero Lufthansa está resuelta a tomar el tiempo necesario para asegurarse de que cualquier decisión sobre bmi sea la "decisión correcta", y hablará con todos los interesados y analizará todas las propuestas.

Agregó que Lufthansa aún tiene que analizar los números de bmi en sí, de modo de juzgar cuál sería el mejor precio si finalmente vende. Lufthansa está centrada actualmente en la reestructuración y reducción de pérdidas de su participada, lo cual permitirá realmente obtener un mejor precio por la compañía aérea.

En mayo pasado, el director general de British Airways, Willie Walsh, expresó su interés en los slots de bmi durante una reunión de inversionistas en Nueva York. Mientras tanto, el presidente de BA, Martin Broughton; y el director de Inversiones y Alianzas de la compañía, Roger Maynard, viajaron la semana pasada a Alemania para reunirse con los representantes de Lufthansa sobre su interés en bmi, según publicó el Sunday Times.

Los slots más buscados
 
El principal interés que despierta bmi, el mismo que levantó en Lufthansa cuando la aerolínea alemana se planteó expandir sus operaciones desde Londres, una vez que fue aprobado el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, es que bmi es que posee el 11% de las franjas horarias disponible en el aeropuerto más transitado y congestionado de Europa y tercero del mundo, al menos hasta el año pasado, el londinense Heathrow, cuyos slots son los más buscados en la industria y los más difíciles de obtener.

Hace dos años Lufthansa anunció este obejtivo, cuando presentaba su plan de expansión, tal y como adelantó entonces HOSTELTUR.

A finales del año pasado, la compañía británica Flybe mostró su interés a Lufthansa por adquirir bmi regional, centrada en el Reino Unido, y la low cost bmibaby, compañía de bajo coste que vuela a una serie de destinos europeos, varios en España; subsidiarias para operaciones regionales y en el mercado europeo de British Midland, operadora en el largo radio. Las dos compañías aéreas no son fundamentales para la estrategia de Lufthansa. 

Diana Ramón VIlarasau (transportes@hosteltur.com)



 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.