Iberocruceros adquiere un cuarto barco que remodelará con una inversión de 70 M €

Publicada 11/09/09
Iberocruceros adquiere un cuarto barco que remodelará con una inversión de 70 M €
La marca española Iberocruceros, perteneciente ahora al portafolio de la naviera italiana Costa Crociere, ampliará su flota con un barco adquirido a la compañía Carnival Cruise Lines que será completamente renovado y transformado con una inversión  de 70 millones de euros.
El buque, que será el cuarto de Iberocruceros, comenzará a ser operado en mayo de 2010, bajo el nombre de Grand Holiday. El barco puede transportar 46.052 toneladas y cuenta con capacidad para 1.848 pasajeros y una tripulación de 680 personas. Dispondrá de nueve cubiertas y 726 camarotes. Según los portavoces de la empresa, la compañía de cruceros, especializada en ofrecer un producto con marcado estilo español, ?cuenta con la flota más moderna de España?. Actualmente tiene en servicio los buques Grand Mistral, el Grand Voyager y el  Grand Celebration.

Los portavoces de la compañía destacan que el objetivo de los trabajos de reforma es adecuar el barco a los gustos y confort requeridos por los clientes españoles, actualmente acostumbrados a los estándares de calidad que ofrece Iberocruceros. ?Para la compañía, la adquisición de este nuevo buque supone un salto cualitativo y la consolidación de un gran proyecto, además de reforzar el compromiso de nuestro grupo Costa Crociere con el mercado de cruceros español?, afirma el consejero delegado de Iberocruceros, Mario Martini.

Preparándose para crecer
 
La compañía se prepara para afrontar el crecimiento que se prevé mantenga el sector cruceros en los próximos años. ?Según el European Cruise Council, se espera que el número de europeos que eligen un crucero para pasar sus vacaciones se incremente de 4,4 millones en 2008 a 5,4 millones en 2010?, recuerdan desde la empresa. El informe de la ECC reflejó además que la industria de los cruceros generó un gasto directo en España de aproximadamente 1.000 millones de euros en 2008, un 10% más que el año anterior.
 
Martini resalta que España es el tercer país de Europa más popular como destino de cruceros, con alrededor de 3,6 millones de pasajeros en tránsito en los puertos, y el segundo en Europa en términos de salida de cruceros, con un millón de pasajeros en movimiento. En 2008, alrededor de 500.000 españoles eligieron un crucero para disfrutar de sus vacaciones.

Iberocruceros nació en 2007 como una joint venture con capital un 75% propiedad del Grupo Costa Crociere SpA y un 25% de Orizonia. El 1 de junio pasado, tal y como informó HOSTELTUR, Costa Crociere SpA se hizo con el 100% de la marca española, a través de la adquisición del 25% de participación accionarial de Orizonia. Poco más de mes y medio después, la negociación fue autorizada por la autoridad de competencia española, momento a partir del cual la marca Iberocruceros comenzó a cumplir un importante papel en la consolidación del grupo Costa en el mercado español.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.