El POT del Campo de Gibraltar potenciará el desarrollo del turismo

La creación de áreas de oportunidad turística es uno de los puntos más destacados del Plan de Ordenación Territorial (POT) del Campo de Gibraltar, presentado en Algeciras (Cádiz) por la secretaria general de planificación y desarrollo, Rocío Allepuz.

El POT de la comarca incluye los siete municipios del Campo de Gibraltar, que ocupan una superficie de 1.514 kilómetros cuadrados y tienen una población de 261.378 habitantes.

"Es uno de los terrenos más especiales de toda Andalucía, por lo que hay que potenciar su ubicación geoestratégica y su excepcional paisaje natural", ha dicho Allepuz.

El plan establece Sotogrande, Guadalquitón, Entre Ríos y Portichuelos (San Roque) como área de oportunidad en el Mediterráneo; mientras que en la zona atlántica serían La Peña Valdevaqueros y La Peña Los Lances, ambas en Tarifa (Cádiz).

Según la secretaria general, en estas zonas "se contempla el turismo como generador de empleo y se dan las directrices para una gran oferta hotelera muy cualificada".

El plan también incluye áreas de oportunidad residencial en Los Barrios y Castellar para establecer núcleos de viviendas en el futuro.

Asimismo, se establece un área productiva que consistiría en un parque empresarial "con múltiples actividades no contaminantes" en el norte de San Roque.

Acciones para el futuro

En cuanto a las previsiones de futuro, se reservan las zonas de Botafuegos (Algeciras) y Facinas (Tarifa) "para que el proceso urbanizador no agote las alternativas".

El POT contempla además, en líneas generales, la ordenación del sistema de transportes y comunicaciones y espacios verdes, así como equipamientos sociales y culturales.

Allepuz ha fijado el próximo mes de junio como posible fecha para la entrada en vigor del POT campogibraltareño.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.