Aumentan las pernoctaciones de españoles en Portugal

Las pernoctaciones de turistas españoles en Portugal han aumentado este verano con respecto al mismo periodo del año pasado, Solo en el mes de julio las estancias en hoteles portugueses crecieron un 12,3% en comparación al mismo mes de 2008.

Sin embargo, el cómputo total de pernoctaciones, contando las extranjeras y las nacionales, bajó un 4,8%. Las de los viajero foráneos bajaron un 10,1%, mientras que las de los residentes aumentaron un 6,3%, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística luso.

España, Reino Unido, Alemania, Francia, e Irlanda, están entre los países que más turistas enviaron a Portugal y juntos sumaron más del 70% de los huéspedes alojados en territorio luso. Además de España, Francia también impulsó el turismo en Portugal con una alza del 14%, comparando julio de 2009 con el mismo mes del 2008.

El empeoramiento más significativo se registró entre los hoteles, que perdieron el 3% de sus huéspedes, mientras las pernoctaciones en los paradores mejoraron el 13%.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
PORTUGAL.jpgPORTUGAL.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.