Reino Unido recibió un 25% menos de viajeros de negocios

Los viajes de negocios en Reino Unido han caído un 25% en los primeros seis meses de 2009, comparado con el mismo periodo de 2008. Durante el primer semestre del año hubo 3,26 millones de visitas de negocios a Reino Unido, mientras que en el mismo espacio de tiempo de 2008 hubo 4,45 millones, según el informe anual de VisitBritain.

De acuerdo con los datos, el 25% de los visitantes de Gran Bretaña fueron viajeros de negocios, una cifra que está por debajo del 31% que visitó amigos y el 34% de los que fueron por vacaciones. Los viajes de negocios representaron el 14% de las pernoctaciones en Gran Bretaña, pero el 28% del gasto.

Sandie Dawe, CEO de VisitBrtain, asegura que la recesión mundial “comenzó a golpear turismo receptivo hacia el final de 2008, y en los seis primeros meses de 2009 hubo un descenso del 9% en los visitantes entrantes”.

Los viajes de ocio, según Dawe, no han seguido la tendencia, ya que las visitas aumentaron un 4% en la primera mitad del año. "Por supuesto, la debilidad de la libra y la fuerza relativa del dólar y el euro nos presentó una gran oportunidad para centrarse en el valor”, asegura.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
London.JPGLondon.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.