Balears abrirá este año el centro de referencia de Turismo

Este año se pondrán en marcha en Balears los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Turismo y Aeronáutica, en Mallorca, y de Náutica, en Menorca, con la finalidad de crear nuevas oportunidades formativas y generar empleo, según ha anunciado la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló.

Según ha informado la consellera en rueda de prensa, el Consejo General de Formación Profesional ha autorizado la puesta en funcionamiento de los tres centros formativos, una iniciativa que se desarrolla en conjunto con las Consejerías de Turismo y Educación y supone "un camino y una gran oportunidad para la comunidad".

También, según ha indicado Barceló, estos proyectos serán un punto de referencia "importante" en la innovación y formación en estos tres sectores estratégicos de la economía balear.

En el caso del centro de referencia de Turismo, su funcionamiento será de forma "inmediata", según Barceló, y se ha ubicado en el edificio de la escuela de Hostelería de Baleares del campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Mallorca.

Por su parte, el conseller de Turismo, Miquel Nadal, ha manifestado su "orgullo y satisfacción" por estos proyectos, que abarcarán "sectores líderes" desde hace 50 años en las islas.

El Centro de Referencia Nacional de Aeronáutica, según ha informado Barceló, comenzará a funcionar a finales de octubre y los nuevos profesionales podrán contar con espacios para talleres a pie de pista en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

En cuanto al Centro de Referencia de Naútica, que abrirá sus puertas a finales de año, se ubicará en Menorca, una elección que, según ha explicado Nadal, posiciona al centro en un lugar de mucha tradición por sus actividades náuticas y con una "geográfica impresionante".
 
Juana Barcelo (3).jpgJuana Barcelo (3).jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.