Los turistas extranjeros gastaron un 7,4% menos en agosto

Los turistas extranjeros que visitaron España en agosto de 2009 gastaron 6.429 millones de euros, un 7,4% menos que en el mismo mes del año pasado, según la encuesta oficial Egatur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos.

El gasto medio por turista alcanzó los 956 euros, frente a los 931 euros de julio. Cabe destacar que el gasto medio por persona de los turistas procedentes de Alemania, que se incrementó un 2,0%, alcanzando los 969 euros.

Entre enero y agosto, el gasto total alcanzó los 33.547 millones de euros, un 7,4% menos que en el mismo período del año anterior.
 
Sin embargo, cabe recordar que la encuesta Egatur no se refiere al gasto en destino, ya que contabiliza el gasto total realizado por los turistas extranjeros desde el mismo momento en que salen de su casa. Incluye por tanto el transporte, los pagos a la agencia de viajes, etc.
 
Los turistas procedentes de Reino Unido fueron los que efectuaron mayor volumen de gasto en sus viajes a España (23,7%) seguidos de alemanes y franceses.
 
A la espera de la balanza de pagos
 
Tal como ha informado este mañana HOSTELTUR, para conocer con más exactitud los ingresos por turismo extranjero en nuestro país será necesario esperar hasta el miércoles. Será entonces cuando el Banco de España difunda los resultados de la balanza de pagos correspondiente al mes de julio.
 
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.