Airbus reduce su producción de A380 en 2009

Publicada 30/09/09
Airbus reduce su producción de A380 en 2009
El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha reconocido que en el conjunto de 2009 reducirá la producción de A380, aunque de cara a 2010 tiene la intención de mantener sus objetivos, lo que finalmente dependerá de las compañías que han encargado los aparatos.
Por otro lado, Airbus señaló que se ha retrasado la entrega de un A380 a Singapore Airlines, inicialmente prevista en diciembre de acuerdo con la compañía, que finalmente lo recibirá en enero, y que en 2010 saldrán de las cadenas de montaje una veintena de unidades.

Problemas técnicos

Eso significa que, después de haber disminuido el pasado mayo la cadencia para este ejercicio, al pasar de 18 a 14 de estos aviones, se quedará en 13, es decir, solo uno más que en 2008. El diario ?Les Echos" señaló hoy que la industrialización del A380 sigue planteando problemas a Airbus pese al traslado de toda la actividad de ensamblaje a una única planta en, en lugar de estar repartida entre ésta y otra en Hamburgo (Alemania), como estaba proyectado inicialmente.

Pese a que el año próximo los problemas técnicos (en particular de cableado) deberían estar resueltos, la cuestión entonces puede venir de las compañías compradoras, algunas de las cuales han pedido un aplazamiento de la recepción de las aeronaves ante los problemas financieros que tienen a causa de la crisis.

Una puerta abierta al biocarburante

Por otro lado, Airbus mostró su satisfacción porque el organismo de estándares ASTM haya dado los últimos pasos para la aprobación de un combustible para la aviación comercial con una composición sintética en un 50%.

Para el fabricante aeronáutico europeo, este paso es una etapa para llegar a la aceptación del combustible 100% sintético, que abre la puerta al desarrollo del biocarburante, que debería tener un impacto ecológico menor.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.