Ranking HOSTELTUR de cadenas 2009 (II)

Las pequeñas también se mueven

El dinamismo ha caracterizado al grupo de cadenas de menor tamaño durante el último año. Las hay que han mantenido su portafolio, pero algunas lo han aumentado y otras lo han recortado, produciéndose determinados trasvases. A esto se suma la creación de nuevas empresas y la desaparición de alguna que otra.

La segunda parte de este IV Ranking HOSTELTUR, que presenta una muestra de cadenas de menos de 1.000 habitaciones, la encabeza Alexandre Hotels. A principios de año, esta compañía sumaba a su portafolio las 160 habitaciones del hasta entonces Prestige Congress. El actual Fira Congress está situado en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat.
 
Y si unas crecen otras sin embargo han visto reducida su oferta, aunque levemente, como es el caso de Sallés, que contabiliza casi 100 habitaciones menos. O de Balboa, con una reducción de cerca de 70 unidades alojativas.
 
Creaciones y desapariciones
 
El sector ha sido además testigo de la creación de nuevas cadenas. Es el caso de Axor, que en septiembre abrió sus dos primeros hoteles. Ambos están situados en Madrid y ambos se dirigen principalmente al segmento corporativo. O de Luabay, la nueva división de Orizonia, que actualmente se compone también de dos establecimientos.
 
En la otra cara de la moneda se encuentra la desaparición de Partner, que en el III Ranking HOSTELTUR aparecía con 15 establecimientos y 1.320 habitaciones. Sus propietarios son ahora los dueños de Aquaria, cadena que ha pasado a gestionar tres de sus hoteles. El resto, según la compañía, no le resultaban viables, dada su situación o su capacidad.
 
Puede encontrar más información sobre el IV Ranking HOSTELTUR de cadenas hoteleras españolas en la edición de octubre de la revista HOSTELTUR. También puede descargárselo en formato pdf debajo de esta noticia.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
ranking ND.jpgranking ND.jpg

ranking.bmpranking.bmp

ranking ND.jpgranking ND.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

sergio salvador30/09/2009 12:09:00

Añadir Macià Hoteles:

2008 : 6 hoteles y 658 habitaciones
2009: 7 Hoteles 753 habitaciones

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.