ÚLTIMA HORA, 10:00 horas

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajaron un 6,5% en agosto

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros descendieron un 6,5% durante el mes de agosto, con respecto al mismo mes de 2008. En total, los turistas realizaron un total de 21 millones de estancias. La estancia media también bajó, un 3,1%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones disminuyeron un 7,5% respecto al mismo periodo de 2008. Las de residentes bajaron un 2,5% y las de no residentes, un 12%. En total los viajeros nacionales realizaron 11,39 millones de estancias y los internacionales 9,19 millones.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos superaron los 9,9 millones en agosto, lo que supone un descenso del 10,4% respecto al mismo mes del año pasado. Esta disminución se produjo tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se sitúa en el –4,8%, como entre los no residentes, que presentan una variación del –13,6%. En el conjunto de julio y agosto las pernoctaciones descendieron un 11,6%, respecto al mismo bimestre de 2008.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.