Diario 5407 20.10.2018 | 12:41
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Comet está en venta

1 octubre, 2009
La aerolínea Air Comet, controlada por el Grupo Marsans, está buscando posibles compradores, debido a su difícil situación financiera, según han confirmado fuentes del sector.


Las mismas fuentes apuntaron a Spanair como uno de los posibles interesados en la compañía, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y el empresario Gonzalo Pascual.

Con Air Comet, la nueva Spanair podría ampliar sus operaciones a vuelos de largo recorrido, proyecto que baraja a largo plazo.

Durante los últimos meses, tanto los trabajadores del servicio de asistencia en tierra de Air Comet como los pilotos han convocado paros en varias ocasiones, debido a los retrasos en los pagos de las nóminas. Asimismo, la aerolínea ha retrasado los pedidos con Airbus, por no poder hacer frente al gasto, a pesar de que los nuevos aviones les proporcionan liquidez.

HOSTELTUR publicó a comienzos de agosto que Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, anunciaron que realizarían una inyección de liquidez a título personal en Air Comet para sacarla de su grave situación económica.

Trece años de existencia


Air Comet
fue fundada en 1996 por el Grupo Marsans, que creó la compañía Air Plus Comet con capital privado.

La aerolínea se creó con el objetivo de dar servicio a los principales turoperadores del Grupo -Club de Vacaciones y Pullmantur, especializados en el segmento turístico de largo radio-.

En marzo de 2004, Air Plus Comet comenzó sus vuelos regulares a Lima, Bogotá, Santo Domingo, Nueva York, Londres, París y Roma, y unos meses después amplió su red de rutas regulares de código compartido con Aerolíneas Argentinas desde España hacia el resto de Europa.

A principios de 2007, se convirtió en Air Comet, su nueva imagen y marca con las que continuó su expansión en Latinoamérica, llegando a destinos como Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún o México DF.

La flota de Air Comet se compone de tres Airbus A320, seis Airbus A330 y dos Airbus 340.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
puede que al final nno les haga falta porque pepiño sale al rescate expansion 01 oct El Gobierno ayudará a las aerolíneas con 600 millones Publicado el 01-10-2009 , por Expansión.com|Agencias El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que abrirá una línea de créditos ICO por valor de 600 millones de euros a las aerolíneas. El objetivo del Gobierno es ayudar al sector a superar la fuerte crisis por la que atraviesa, ante el importante descenso de la demanda. En una rueda de prensa, el titular de Fomento confía en que esta línea de créditos especial para el transporte aéreo contribuya a que el sector pueda cumplir con sus compromisos y evitar así que haya empresas que puedan quebrar o que tengan que hacer más ajustes porque puedan tener dificultades mayores. Según ha declarado Blanco, con los proyectos que planea Fomento para el próximo año quedará reflejado el cambio de modelo de desarrollo económico tendrá su máxima expresión en las actuaciones que proyecta el Ministerio de Fomento para 2010. "En los Presupuestos Generales del Estado que acabamos de presentar reforzamos nuestra apuesta por el transporte sostenible, invirtiendo en él más de 10.200 millones de euros e incrementando en 500 millones la cuantía destinada este añoÂ", ha defendido el ministro durante un encuentro informativo organizado por KPMG y Europa Press. Blanco puso como ejemplo la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, que se pondrá en servicio en 2010 y "que evitará la emisión a la atmósfera de 80.000 toneladas de CO2 cada año". Además, según ha destacado el funcionario público "propiciará un ahorro energético estimado en torno a 30.000 toneladas equivalentes de petróleo anuales, el equivalente al consumo eléctrico de Alicante". Por otro lado, destacó que, en el contexto actual, Fomento se servirá de fórmulas que permitan sumar a la enorme energía inversora del sector público los esfuerzos del sector privado, con el objetivo de financiar más proyectos de infraestructuras. "Buscaremos las condiciones para que los proyectos sean claramente financiables con la nueva ley de captación de capitales, con avales si son necesarios, y con sociedades mixtas", concretó Blanco. Defiende los presupestos El titular de Fomento acabó defendiendo los presupuestos presentados por el Gobiernos que, en palabras de Blanco, son "austeros y justos". Según ha destacado, las cuentas pará el próximo ejercicio forman parte de uno de los planes de estímulo público más ambiciosos del mundo, precedido sólo por los dispuestos por EEUU y Australia.
la verdad es que ese paquete es un enorme lastre para Marsans y teniendo en cuenta como estan las cosas, lo mas sensato es librarse de ese peso muerto. La pregunta del millon es quien va a comprar eso considerando que las lineas aereas tampoco pasan por su mejor momento.