El V Foro Europeo de Turismo Social reunirá a reconocidos expertos internacionales del sector

La V edición del Foro Europeo de Turismo Social, organizada por Segittur y BITS (Bureau International du Tourisme Social) ya tiene su programa de trabajo.

Numerosos expertos de toda Europa se darán cita en Málaga del 15 al 17 de octubre.

A modo de ejemplo, la primera sesión plenaria se lleva como nombre, “Impactos y oportunidades de la crisis sobre el turismo social en Europa”. Patrick Brault, presidente de la Union nationale des associations de tourisme, UNAT (Francia) y Vincenzo Nocifora, profesor del  Departamento de Innovación y Sociedad, Universidad La Sapienza de Roma (Italia), serán los ponentes.

Asimismo, se desarrollarán diferentes talleres de trabajo. Algunos de ellos tratarán temas como: Desarrollo sostenible del turismo: desafíos y aplicaciones; Calidad y certificación: nuestro mejor aliado frente a la crisis; El turismo para las personas discapacitadas: necesidades y obstáculos, y El mercado del turismo de jóvenes: tendencias y evolución.
Si desea ver el programa completo haga descargue el documento adjunto.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manuel Maynar Aguilar1/10/2009 11:10:00

Enhorabuena a nuestra administración por la organización de este tipo de foros para tratar temas concretos sobre nichos de mercado interesantes para el conjunto del sector y más en momentos como los que atravesamos en esta coyuntura. Es el momento oportuno de la formación y cuando los profesionales debemos ponernos las pilas tratando de conocer el estado de la cuestión sobre diferentes cuestiones que pueden afectar a innovar en nuestros propios entornos.

Enhorabuena por la descentralización de los eventos de este tipo y ánimo para fajarse en otros nichos concretos con la misma idea. Haí tenemos a productos de nicho como el turismo ornitológico, el gastronómico, el rural, el religioso, el.... y tantos otros sobre los que caminamos a "paupons" montados en la estrategia de la ocurrencia.

Lo que si me parece un cierto despropósito es que con esta estrategia se trate de recaudar un puñetero euro más a través de cualquie cuota de inscripción o participación. Creo que ya de por si es interesante como actividad congresual para el destino escogido como sede, dichas cuotas no cubrirán aspecto relevante alguno y lo único que producen es gravar más el gasto intrínseco de cualquier interesado en participar en tan potencialmente interesantes eventos.

Un apunte más a nuestras administraciones: una vez concluido el evento publique en la red ponencias y conclusiones, todos lo necesitamos y las inversiones públicas en formación deben llegarnos a todos y es la única secuela que quedará de dicho esfuerzo común, por lo de público, digo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.