Mundosenior habla con las agencias para valorar el perjuicio de los problemas técnicos

El pasado 21 de septiembre agencias de Catalunya y Balears sufrieron  problemas técnicos con las reservas del Imserso que generaron diversas quejas. Ante esto, Mundosenior se está poniendo en contacto con las agencias afectadas "para solventar y compensar" a las que se vieran perjudicadas, según asegura ACAV, asociación que está trasladando a la mayorista las reclamaciones de sus asociadas.

Ante esta situación, el director general de Mundosenior, Antonio Romero, aseguraba a HOSTELTUR que ha pedido a la asociación una lista de las agencias afectadas “para darles una solución. Miraremos uno por uno el caso de cada agencia”. Extremo que ahora confirma la asociación de agencias, que confirma que “el gerente de Mundosenior se puso en contacto con ACAV y nos manifestó su interés en solventar los perjuicios causados, reconociendo que había habido un problema”, y añade que ya se le ha remitido una relación “de 38 agencias afectadas y nos consta que se están poniendo en contacto con ellas a fin de recabar más información y valorar los perjuicios”.
 
En este sentido, ACAV ha enviado una circular a sus asociadas, en la que señala que “antes las numerosas quejas recibidas en relación a los incidentes acaecidos el pasado 21 de septiembre con el programa de reservas para viajes del Imserso, que impidieron que muchas agencias de viajes pudieran efectuar la contratación de estos viajes para sus clientes, les informamos que ACAV remitió escrito al gerente de Mundosenior, solicitándole una solución o compensación para todas aquellas agencias que se vieron perjudicadas por los problemas que afectaron al sistema”.
 
La circular añade: “Les comunicamos que el gerente de Mundosenior se ha puesto en contacto con ACAV, reconociendo que efectivamente se produjeron problemas que bloquearon el sistema, y se ha mostrado dispuesto a solventar y compensar a aquellas agencias que efectivamente se vieron afectadas por estos hechos. Por todo ello, rogamos que aquellas agencias de viajes que se hubieren visto perjudicadas por los hechos expuestos cumplimenten los datos que les solicitamos al final de este escrito, y nos lo remitan lo antes posible” para remitirlos al turoperador.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Imserso, dentro, definitiva.jpgImserso, dentro, definitiva.jpg

imserso, fuera 2º.jpgimserso, fuera 2º.jpg

imserso, fuera 2º.jpgimserso, fuera 2º.jpg

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

otro6/10/2009 9:10:00

Solo 38 agencias? Que es una limpieza de cara? Y las demás que han sido afectadas no quieren saber nada? Solo soluciones para las agencias de ACAV? Volvemos al amiguismo, corrupción y sin vergüenza de los touroperadores y las asociaciones.

Es el cuento de nunca acabar. Solo indemnizarán a las 38 agencias de los directivos de ACAV?

Cada vez veo más que estas asociaciones tienen que cambiar de rumbo y en un principio su directiva, los de la vieja escuela.

00 Más comentarios del lector Responder

Ángeles Sánchez6/10/2009 9:10:00

"Otro", no digas barbaridades si no tienes suficiente información (claro, que sin dar tu nombre puedes decir lo que te parezca impunemente).
Aquí lo que ocurre es que una asociación está haciendo su papel, y le está saliendo bien. La cuestión es si otras asociaciones y otros grupos de gestión ponen el mismo empeño en defender los intereses de sus miembros.
Lo fácil es protestar y no hace nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Verónica6/10/2009 10:10:00

Ángeles, que mas da decir el nombre o no, yo tampoco se quien eres tú y das el nombre. Vamos a dejarnos de tonterías. Lo que entiendo, y me parece correcto, es que hay otras agencias no asociadas a ACAV, y que también se vieron afectadas, lo que no es correcto es que Mundosenior se dirija solo a las asociadas a ACAV, desde mi agencia se hizo una reclamación por escrito y espero que se pongan en contacto conmigo también. Y que sepas que todo el mundo es libre de decir y pensar lo que quiera siempre y cuando se sea respetuoso

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Sánchez u Otro6/10/2009 12:10:00

Hola Ángeles Sánchez. Si yo te digo que soy Juan Sánchez te lo crees? En internet poner un nombre por si no te has dado cuenta no sirve de nada.

Primero, que barbaridades estoy diciendo? Información, la que quieras, que información quieres? La que el día del imserso que se colapsó solo en las agencias independientes? La explicación de los nodos? Preguntale a cualquier informatico y te dirá que es una mentira. Se ha notado demasiado la corrupción que hay en este tema.

Para tu información yo ya he hecho una reclamación donde debo y también decirte que estamos por el momento en un pais libre y cada uno puede decir lo que quiera. Las maneras de atacarme creo que es típica de una persona implicada en alguno de los bandos, ya sea dentro de mundo senior o en alguna asociación.

Y si critico a las asociaciones o grupos es porque los conozco, no como tu que me criticas sin conocerme.

Yo ya he hecho una reclamación, y tu, que has hecho?

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega6/10/2009 12:10:00

Me permito enviar mi opinión, creo que independiente , pues no estoy ni en un lado ni en el otro.La libertad de expresión no puede confundirse con acusaciones o etiquetas del tipo que utiliza ¿juan sanchez? cuando habla que se nota mucho la corrupción...creo que es un termino bastante "grueso" ....
Si la reclamación que ha hecho incluye denuncia en el juzgado por corrupción pues al menos habrá coherencia en su actitud pero si no es así lo mejor es calficar de manera mas adecuada los hechos .
Creo que aunque estemos participando en foros abiertos e informales pero de caracter profesional por lo menos hay que pedir a todo el mundo que trate de ser riguroso y considere adecuadamente los contenidos que vierte.Creo que lo merece la publicacion y lo merecen los verdaderos lectores interesado en tratar sobre problemas y asuntos de interés profesional pero, en ningun caso debería ser un espacio para "desahogarse " y etiquetar de mala manera a personas o entidades . La libertad de expresion creo que tambien puede incluir aquello de "trata a los demás como te gustaría que a tí te trataran".
Un saludo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro Fernandez6/10/2009 12:10:00

Hola, creo que estais iendo contra una persona que ha declarado, como llevamos viendo durante los ultimos años, el abuso de la UTE que gestiona el imserso contra las agencias independientes.

Creo que cuando dices "trata a los demás como te gustaría que a tí te trataran" eso es lo que esperamos todos los años, que la UTE del imserso nos trate igualmente que a sus agencias. Creo que Juan Sanchez es uno de los que ya están hartos de que cada años nos cuenten una historia y este año se han pasado.

00 Más comentarios del lector Responder

OTRO MAS7/10/2009 8:10:00

Al que dice llamarse Juan Sanchez u Otro, dedicate a trabajar un poquito y seguro que tu empresa ira mejor, pienso que haces de todo menos trabajar.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.