Avanza la venta del aeropuerto de Gatwick

Un año después de la puesta en venta del aeropuerto de Gatwick, el gestor aeroportuario BAA, perteneciente al grupo español Ferrovial, ha confirmado que sólo dos de los potenciales compradores siguen adelante, dos vías de negociación que aún se encuentran abiertas. 

Ferrovial decidió poner a la venta el aeropuerto después de que el organismo de la Competencia británico le ordenara deshacerse de tres de los siete aeropuertos que posee en Reino Unido –en concreto Gatwick y Stansted, y cualquiera de los dos escoceses, Glasgow o Edimburgo-. La operación de venta está siendo complicada para el gestor.
 
En un principio se presentaron cuatro candidatos, pero actualmente sólo quedan dos. Una es la que conforman Global Infrastructure Patners (GIP), firma de Credit Suisse y General Electric. La otra la del consorcio integrado por el Manchester Airport Group (MAG) y la firma canadiense Borealis. Como informó HOSTELTUR en julio este año este consorcio puso en marcha una  estrategia negociadora para conseguir que BAA acepte rebajar el precio que pide. La oferta realizada hasta ahora suponía para el gestor aeroportuario propiedad de Ferrovial ingresar 100 millones de libras (116 millones de euros) menos de lo que tenía previsto. Actualmente la operación total está calculada en unos 1.800 millones de euros.
 
Las otras dos ofertas que se presentaron, la del dueño del aeropuerto de London City y la que lideraba Citi, fueron descartadas por el propio gestor aeroportuario BAA.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
Gatwick.jpgGatwick.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.