Diario 5407 21.10.2018 | 10:20
Hosteltur: Noticias de turismo

Meridia Capital, a punto de entrar en México

9 octubre, 2009
Tras comprar el Hotel InterContinental de Sao Paulo en septiembre, Meridia Capital ha firmado un acuerdo de compra venta con Strategic Hotels & Resorts para la adquisición del Four Seasons Mexico City. La operación asciende a 54 millones de dólares (36,6 millones de euros)
El acuerdo, según el fondo de inversión inmobiliaria con sede en Chicago, está aún por cerrarse de forma definitiva, algo que espera que suceda en este último trimestre del año. La compañía vendedora prevé ganar aproximadamente 4,5 millones de dólares (tres millones de euros) con la venta de este establecimiento de 240 habitaciones.  
 
?Estamos muy contentos de poder anunciar esta venta a un precio atractivo en un contexto extremadamente difícil?, ha asegurado Laurence Geller, CEO de Strategic Hotels & Resorts. Esta compañía tiene actualmente intereses en 19 hoteles, que suman 8.328 habitaciones, repartidos entre Europa, Estados Unidos y México.
 
Para Meridia Capital, por su parte, la compra del Four Season Mexico City supondría su entrada en el país. El fondo de inversión español ya tiene presencia en Chile, Brasil, Tailandia y próximamente en Francia.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.