Diario 5405 18.10.2018 | 09:22
Hosteltur: Noticias de turismo

Thomson y First Choice piden a la industria turística mayor compromiso con el cambio climático

10 octubre, 2009
Los turoperadores Thomson y First Choice han hecho un llamamiento al sector turístico para que realicen una apuesta firme y transparente por el medio ambiente. Todo el grupo TUI Travel PLC está comprometido en este objetivo, que defienden debe saber comunicarse a clientes y proveedores.
Según el último informe del grupo sobre desarrollo sostenible, éste ha logrado reducir sus emisiones de carbono en un 8% en el año financiero 2007-2008, cuyos resultados se pueden ver en este enlace ; mientras que se ha comprometido a reducir la emisión de carbono un 6% en el periodo 2013-14, y se ha fijado 70 objetivos de sostenibilidad para este mismo año, centrados en condicionar sus relaciones con los socios y proveedores a unos mínimos exigibles, y utilizar la influencia de su amplia presencia a nivel mundial para ello.
 
TUI Travel ha sido reconocida en su labor por la Carbon Disclosure Project, una organización sin ánimo de lucro que recopila toda la información sobre la actuación de las empresas a nivel mundial frente al cambio climático y se encuentra en entre las 350 primeras en el índice Carbon Disclosure Leadership.
 
Saber comunicar resultados y objetivos
 
Según el director general de Thomson y First Choice, Dermot Blastland, ?es poco común dentro de nuestra industria fijar objetivos respecto al carbono como parte de la estrategia de la empresa y que deben ser comunicados claramente, para que las partes interesadas y los clientes lo puedan comprender?. Considera que si no se establecen objetivos claros no se puede ?trabajar duro? para lograrlos, y al ser conocidos externamente, esto funciona como un elemento de presión.
 
Añade que es un desafío para todas las compañías del sector, cumplir unos objetivos y hacerlos públicos. Pero también cree imprescindible que cuenten con el asesoramiento de profesionales independientes.
 
Pueden leer más sobre importancia de adoptar medidas sostenibles en todo el sector en el tema central de la revista de septiembre de HOSTELTUR en este enlace.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.