Dentro de un plan general de reestructuración

Bancotel quiere reducir un 50% su plantilla

Publicada 13/10/09
Bancotel quiere reducir un 50% su plantilla
A través de un ERE o de despidos trimestrales, Bancotel quiere reducir su plantilla más del 50% dentro de lo que la empresa ha calificado, en declaraciones a HOSTELTUR, como "reestructuración, no sólo a nivel de la plantilla, sino de otras áreas también", con el fin de "adecuarse al nuevo marco competitivo del sector, mediante la búsqueda de nuevas estrategias".
A principios de este verano Bancotel quiso poner en marcha un ERE que afectaría a más del 50% de sus empleados (29 de un total de 54), pero la Comunidad de Madrid lo rechazó ya que no apreció que la situación económica de la empresa fuera crítica. Y es que la empresa tiene todavía el montante obtenido a partir de la ampliación de capital que llevaron a cabo en enero de 2006 para dejar fuera del accionariado a la familia Alonso, que tras su salida montó Talonotel.
 
Aquella ampliación de capital, a la que no acudieron los Alonso, hizo que los actuales dueños pasaran a controlan el 99,63% (anteriormente los Alonso tenían el 44,5%). La  ampliación de capital social fue por valor de 20 millones de euros, según aseguraron entonces a este diario fuentes de Bancotel.
 
Según señalaron entonces, ?los motivos por los que se ha hecho esta ampliación de capital han sido la necesidad de aportar los recursos necesarios para la financiación de la nueva sede social, la expansión del grupo en España y el exterior, la ampliación de la gama de servicios ofertados y la actualización de los sistemas informáticos de nuevas tecnologías de la sociedad de la información para facilitarles un mejor servicio a los clientes y a las empresas asociadas?.
 
Reestructuración
 
Ahora en Bancotel están en pleno proceso de restructuración, y en lo referente a la plantilla, una vez rechazado el ERE, están aplicando el máximo que permite la ley de nueve despidos trimestrales, cuyos primeros afectados dejaron la empresa en septiembre. Y, si bien la empresa no lo confirma, es posible que no descarte intentar por segunda vez un ERE, en la confianza de que en esta ocasión sea aceptado por las condiciones más favorables para los trabajadores que podría plantear la empresa.
 
A este respecto, fuentes de Bancotel señalan a este diario que ?estamos acometiendo un reestructuración, no sólo en el aspecto laboral, sino a todos los niveles, con el fin de acometer un cambio ante las nuevas necesidades que exige el sector. Para ello, necesitamos un nuevo perfil de empleados y una dimensión diferente. El objetivo final es crecer y ganar cuota de mercado?.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.