Diario 5407 20.10.2018 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Amadeus lanza una nueva oferta a los agentes alemanes mientras continúa negociando con Lufthansa

14 octubre, 2009
Amadeus ofrecerá a los agentes alemanes 3,40 euros por cada reserva a partir del día 1 de enero de 2010, con el objetivo de "limitar el impacto" del programa Preferred Fares de Lufthansa, la estrategia seguida por la aerolínea de cobrar 4,9 euros por trayecto a las agencias del país, así como en Austria y Suiza, si reservan a través de este GDS.
Según han explicado a HOSTELTUR fuentes de Amadeus en Alemania, con esta medida quiere contribuir a su capacidad de planificación para 2010, mientras prosiguen sus negociaciones con Lufthansa, que ya se prolongan por espacio de más de dos años.
 
"En estos momentos?, afirman, ? proseguimos nuestras negociaciones con Lufthansa y creemos estar avanzando en la dirección adecuada para alcanzar un acuerdo duradero y a largo plazo que será satisfactorio para todos los eslabones de la cadena de distribución de viajes. Sin embargo, también somos conscientes de que la capacidad de realizar una planificación financiera a medio plazo es vital para que nuestras agencias de viajes clientes puedan gestionar con éxito su negocio. En este sentido, para ayudarlas, reduciremos el lastre económico que supone el recargo de Lufthansa si Amadeus y la aerolínea no alcanzan un acuerdo de aquí a finales de año".

Evitar seguir perdiendo cuota de mercado
 
Como informó este diario Amadeus estuvo cubriendo el sobre coste del cargo aplicado por Lufthansa a las agencias hasta finales de febrero, pero a partir de entonces ha visto como continúa perdiendo cuota de mercado, en una cantidad que la empresa no ha querido especificar, y que le ha impulsado a tomar esta nueva medida.
 
No obstante, en ningún caso se plantea retirarse del mercado alemán, como ha sugerido alguna publicación, puesto que aseguran que ?Amadeus es uno de los claros líderes en el mercado alemán, por lo que una retirada del mismo no está en la hoja de ruta de nuestra compañía?.
 
Mientras las conversaciones entre Amadeus y Lufthansa continúan, la Asociación de Agencias y Turoperadores Alemanes, DRV ha pedido que se impulse el intento de acuerdo en favor de todo el sector.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.