De Villiers y Castellano analizan las tendencias de la distribución y las alternativas para las agencias

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG) celebrará su convención anual "Encuentro entre Amigos" en Chiclana (Hotel Meliá Sancti Petri), los días 21 y 22 de octubre. Al evento asisten los representantes de las agencias de viajes del grupo, así como una amplia representación de sus proveedores (compañías aéreas, hoteles, turoperadores y compañías de alquiler de coches).

En las jornadas técnicas del Encuentro, en la tarde del miércoles 21, tendrán lugar dos conferencias. Por un lado, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, impartirá la titulada ‘tendencias y retos de la distribución turística". A la que seguirá la impartida por el director general de MindProjetc, Alfonso Castellano, titulada ‘Estrategias y alternativas para las agencias de viajes: El precio de un cliente".
 
El futuro de la agencias de viajes
 
Travel Advisors ha querido tratar estos temas en su convención “debido a la cambiante situación del mercado y los efectos que tiene en el sector turístico en general, y entre las agencias de viajes en particular”, indican fuentes del grupo, que añaden que “en unos momentos en los que en diversos foros se cuestiona el papel de las agencias, y se habla de la creciente venta directa de los proveedores a través de Internet, Travel Advisors considera que es el mejor momento para incidir en lo imprescindible que resulta la agencia de viajes en la cadena de valor del producto turístico. Si bien, el rol del agente de viajes pasa por consolidar su papel de asesor y consultor del cliente (ya sea empresa o particular), ofreciendo el valor añadido de su servicio y experiencia”.
 
Potencial de Cádiz como destino del turismo de congresos
 
Por otra parte, en la mañana del segundo día tendrá lugar una presentación de las magnitudes y proyectos del Travel Advisors, entre los que destaca su interés por Cádiz como destino de los congresos que organizan. Asimismo, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y diversas personalidades analizarán también el potencial de la provincia andaluza como destino del turismo de congresos y reuniones profesionales.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
chiclana.jpgchiclana.jpg

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luisa Martinez14/10/2009 9:10:00

La verdad... no sé qué nos va a enseñar el de Villiers éste. Por mi parte estoy hartita de ver presentaciones "copy & paste" de éste gran profesional.

slds

00 Más comentarios del lector Responder

ignacio de villanueva14/10/2009 10:10:00

No es mi estilo entrar en polémicas con gente del sector y más viendo que cada uno tiene sus estrategias bien distintas.
Me sorprende el comentario de Luisa Martinez cuando lo que he detectado en Amadeus es un importante cambio muy positivo hacia la relación con las agencias de viajes, que entiendo que su DG tendrá su peso en ello. Y ojo que se aprende de muchísima gente incluso del pastor de Paternain.
Mi enhorabuena a Travel Advisor, porque creo que las reuniones con gente que conoce el sector en general y a nivel global, como puede ser Amadeus, seguro que dejan buen poso.

00 Más comentarios del lector Responder

Agenciero14/10/2009 13:10:00

Buenos días,
No os equivoqueis, esta reunion debería de llamarse \"Cultura gastronómica gaditana\", ya que sólo servirá para que se pongan hasta las botas de comer y de beber a costa de los que realmente trabajan, y si no que se lo pregunten a los del grupo orizonia, ellos si que saben hacer las cosas bien por un lado echan a buena parte de la plantilla, quitan cena y cesta de navidad, congelan sueldos, etc y que hacen ellos para solventar la crisis organizar reuniones de dudosa eficacia en Palma y abrir un Booking de reservas en Guatemala, así por lo que pagan a una persona en España pueden contratar a 3 o 4 en este país, ojo yo no tengo nada en contra de la gente de Guatemala, pero eso sólo deriva en un mal servicio y entendimiento con las agencias. Tiempo al tiempo.

Un saludo a tod@s!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Yo también soy agente14/10/2009 14:10:00

Agenciero, qué audaz es la ignorancia, y cómo contribuyen comentarios como los tuyos a bajar la imagen que se tiene en el sector de los agentes de viajes, esos "llorones profesionales" como dicen en el resto del sector turístico. Y la pena es que muchas veces tienen razón, mal que me pese.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar14/10/2009 15:10:00

Yo también soy agente y me pregunto que tiene el comentario de "Agenciero" para que se le califique de "llorón profesional". Simplemente denuncia una situación que por desgracia es muy común. Nos quejamos de la falta de puestos de trabajo en España pero permitimos que las principales empresas españolas deslocalicen cuando todos conocemos que no lo hacen a países más productivos (no se llevan los call center o la producción textil a Alemania o USA, no señor, mejor países emergentes con salarios más bajos y sin cobertura social). Y eso a la larga se ve en la calidad del producto/servicio.

Pongo un ejemplo de hace unos años, cuando Alitalia decidió que su help desk lo manejaran gente de telemarketing en lugar de personal de la propia Alitalia:

Huelga de Alitalia y cancelación (en el mismo día del viaje) de un vuelo Linate-Madrid que salía por la mañana
Opción de Alitalia: recolocarle en el siguiente vuelo Linate-Madrid que era por la tarde-noche
Llamada de la agente para que le ofreciesen el siguiente vuelo de Milán-Madrid, que salía apenas 2 horas después del vuelo cancelado. Lógicamente se trataba de un vuelo Malpensa-Madrid
Respuesta de la "lumbreras" del help desk: "Es que este señor lo que quiere es un rerouting y eso no se puede hacer ni con huelga ni sin huelga"

Tras 20 minutos de discusión intentando explicarle que Linate y Malpensa son aeropuertos de la misma ciudad y ante su negativa a pasarme con un supervisor (que esto se lo tienen superaprendido), decidí mandar un correo a mi comercial... aún, al cabo de los años, cada vez que nos vemos, nos acordamos de todo el embrollo.

Seguro que De Villiers y Castellanos no han tenido en cuenta las múltiples anécdotas que pueblan el día a día de los agentes de viaje y que dan una radiografía mucho más exacta del valor del agente en el mercado ¿qué hubiera sido de mi cliente sin su agente? ¿quién habría logrado el cambio para un vuelo Linate-Madrid por un Malpensa-Madrid?

Deberíamos crear una página web y colgar todo "nuestro trabajo silencioso" para que la sociedad nos tuviera en cuenta como profesionales cualificados que somos.

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar14/10/2009 18:10:00

Independientemente del acto en que los Sres. De Villiers y Castellano llevaran a cabo próximamente, me permitiría hacer una recomendación a los comentarios que recientemente aparecen ante cualquier noticia que esta editorial publica.

Antes que nada quiero hacer una aclaración.

No formo parte de la empresa editora (Hosteltur) pero si del colectivo de agentes de viajes, con sede en Cataluña.

La actitud personal puede ser critica, o favorable, pero salvo excepciones, la mayoría son de desacuerdo con ensañamiento hacia los protagonistas.

El sector acusa la crisis como cualquier otro, nuestra actitud en los comentarios debería mejorar si pretendemos que se nos oiga, se nos respete y se nos tenga en cuenta, sugiero que en lugar de criticas destructivas, presentemos propuestas alternativas, si no las hay, deberíamos abstenernos de hacer comentarios (respetando la libertad individual de expresar su pensamiento) pero con nombres y apellidos identificables, a estas alturas de la interacción ya debería ser practica de absoluta normalidad y transparencia.

El hecho de que las replicas sean en estos tonos, afecta a la imagen sectorial.

Saludos cordiales desde la Costa Brava.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.