American Airlines pierde 240 M € en el tercer trimestre

American Airlines ha reportado una pérdida neta de 359 millones de dólares (240 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 31 millones de dólares (21 millones de euros) de beneficios que obtuvo la compañía en el mismo período del ejercicio anterior.

La aerolínea ha anotado en el lapso 5.100 millones de dólares (más de 3.400 millones de euros) de ingresos, casi un 20,2% menos que el año pasado.
Sin embargo, la corporación AMR, empresa matriz de la aerolínea estadounidense, ha destacado que en el resultado acumulado de los primeros nueve meses del año ha reducido sus pérdidas un 36,5%, hasta los 1.124 millones de dólares (750 millones de dólares) respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales en los primeros nueve meses de este año llegaron a 14.855 millones de dólares (más de 9.900 millones de euros) y son un 18,8% inferiores a los que consiguió en los tres primeros trimestres de 2008, cuando su facturación ascendió a 18.297 millones de dólares (12.200 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de AMR, Gerard Arpey, reconoció que los resultados de la compañía se han visto afectados por un "difícil entorno de negocio debido a una debilitada economía mundial, que pesa más que los beneficios de unos precios del crudo significativamente más bajos". Añadió que no obstante que los logros del tercer trimestre "mejoran nuestra posición para enfrentarnos a esos desafíos a corto plazo y para ser competitivos a largo plazo", la compañía debe centrarse en "volver a la rentabilidad, pues los beneficios son la única manera de asegurarnos un futuro a largo plazo".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.