Air Europa y su socias de SkyTeam despegan hoy de la T1 de El Prat

A partir de hoy, las nuevas instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Barcelona El Prat acogen siete compañías miembros de la alianza aérea SkyTeam, que ofrecerán más de 40 vuelos directos a 17 destinos. Esta será la primera vez que la alianza opera en un emplazamiento común en España.

El traslado de SkyTeam a la Terminal 1 es la última fase del proyecto de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que lleva al centenar las usuarias de las nuevas instalaciones.  
 
Las socias de SkyTeam ofrecerán desde la T1 de El Prat vuelos a Madrid, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife N, Tenerife S, Lanzarote, París Charles de Gaulle, París Orly, Nantes Atlantique, Burdeos, Roma Fiumicino, Milán Linate, Amsterdam, Moscú, Túnez, México, Nueva York y Atlanta.
Las compañías Aeroméxico, Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, Delta Air Lines y KLM Royal Dutch Airlines compartirán en la T1 todos los servicios aeroportuarios, incluyendo 28 mostradores de facturación, seis mostradores de auto-facturación SkyTeam, así como mostradores de entrega de equipajes.
 
Air France, Delta Air Lines y KLM disponen además de una oficina de billetes conjunta en el área de facturación, como parte de su acuerdo de joint-venture que une a las tres compañías. Las aerolíneas miembro cuentan con tres mostradores de facturación específicos y ofrecen acceso a dos salas VIP, Pau Casals y Joan Miró, disponibles para las clases Premium, los pasajeros SkyTeam Elite y Elite Plus.
 
“La nueva terminal de SkyTeam ofrece conexiones mucho más fáciles, un mejor servicio de facturación, así como una extensa red de vuelos”, destacó el vicepresidente de servicios aeroportuarios de SkyTeam, Gordon Humphreys. “El espacio compartido entre los miembros de SkyTeam forma parte muy importante de la estrategia a largo plazo de la alianza, que incluye la búsqueda de otras oportunidades alrededor del mundo.”
 
SkyTeam es una alianza de compañías aéreas global que cuenta con nueve miembros: Aeroflot, Aeroméxico, Air France, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines y Korean Air, y dos aerolíneas asociadas: Air Europa y Kenya Airways.  SkyTeam ofrece una red mundial de más de 13.133 vuelos diarios a 856 destinos en 169 países, a donde transporta a 384 millones de pasajeros al año.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hostelturcom)
 
T1 El Prat 400.jpgT1 El Prat 400.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.