Sólo el 30% de las agencias norteamericanas ofrecen incentivos por vender a los proveedores preferentes

Un estudio de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), revela que el 69,4% de las agencias no ofrece incentivos a sus agentes para vender a sus proveedores más relevantes. Las agencias que sí dan incentivos ofrecen comisiones y famtrips.

En concreto, del 30% que sí ofrece incentivos por vender productos de determinados proveedores, el 57,7% da comisiones a los agentes, y el 27,9% famtrips, aunque también es habitual la combinación de ambos.
 
Según el presidente de ASTA, Chris Russo, este tipo de informe “ permite a los agentes de viajes y proveedores aprender la mejor manera de maximizar los recursos y aprovechar las sociedades en beneficio mutuo."

La promoción de los proveedores preferentes fue mayor, según el estudio en los seguros de viajes, los tours y los cruceros. En cuanto a marcas, Apple Vacations tiene el programa de incentivos con mayor nivel de participación, seguido de Sandals y Hertz.
 
Por otro lado, el 71,1% de los encuestados indicó que la crisis económica ha estrechado sus lazos con los proveedores favoritos. La encuesta se realizó entre los miembros de ASTA durante el mes de marzo de 2009.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
Island_Star.jpgIsland_Star.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.