Funcas prevé que el PIB tocará fondo a principios de 2010

Publicada 28/10/09
Funcas prevé que el PIB tocará fondo a principios de 2010
El director de Coyuntura y Estadística de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Angel Laborda, aseguró ayer que la caída del PIB no tocará fondo hasta principios de 2010, por lo que empezará a recuperarse a partir del segundo o tercer trimestre del año, aunque la recuperación será "moderada" y desde niveles "muy bajos".
Así lo puso de manifiesto Laborda en una conferencia organizada por Markel International España, donde afirmó que, "sin lugar a dudas", el 2010 va a seguir siendo un año "complicado" para las empresas.

Asimismo, Laborda subrayó que, aunque las condiciones financieras hayan mejorado, seguirá habiendo restricción crediticia en el 2010, dado que los bancos y cajas seguirán afectados por el impacto de la crisis inmobiliaria en sus balances y por el proceso de desapalancamiento, o liquidación forzosa.

En este contexto, el director de estadística de Funcas consideró que las empresas deberían continuar con sus estrategias de saneamiento financiero, reducción de costes, aumento de la productividad y mejora de sus productos a través de la innovación y expansión en el exterior.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.