Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Viajes Amistad suspende pagos con una deuda de 600.000 euros a 30 hoteles de Mallorca

29 octubre, 2009 Premium
La agencia Viajes Amistad, dedicada al receptivo en Mallorca, ha comunicado a varios hoteles que no puede pagar y que ha solicitado concurso voluntario de acreedores. La deuda asciende a casi 600.000 euros a repartir entre 30 hoteles de la isla. Su director asegura a HOSTELTUR que están "luchando para solventar la deuda" y que mantienen la actividad.
La agencia mallorquina está especializada en el receptivo de grupos alemanes e italianos. En las últimas semanas su director, Guillermo Vidal, se ha puesto en contacto con los hoteles afectados y les ha comunicado su imposibilidad de pagar y el inicio del proceso de convocatoria de concurso voluntario de acreedores.

Las deudas con los hoteles son de muy diferente cuantía, con casos de 7.000 euros junto a otros de más de 70.000, sumando un total de cerca de 600.000 euros a repartir entre los 30 hoteles mallorquines afectados.

?Mantenemos la actividad?

Esta suspensión de pagos, y presentación al juzgado de la solicitud de concurso voluntario de acreedores ?vienen a evidenciar que tenemos la intención de pagar y volver a la normalidad?, indica Vidal, que quiere dejar claro que ?no se trata de una quiebra?. De hecho, asegura que al informar personalmente a los hoteleros ha querido adelantarse ?para evitar malas interpretaciones?.

A este respecto añade que ?nos ha pillado con la mayoría de la deuda no vencida, pero nos hemos adelantado a comunicarlo a vernos en la imposibilidad de pagar?. Y añade: ?Vamos a luchar al máximo para levantar la suspensión de pagos en tres o cuatro meses. De hecho, seguimos operando y hemos recibido varios grupos este mes de octubre?.

Asimismo, Vidal ha querido resaltar ?el magnífico comportamiento de los hoteleros tras comunicarles la suspensión de pagos?, y espera mantener su colaboración ?para salir adelante. Respecto a los motivos, señala la gran caída de las ventas de este verano, en especial las provenientes de Inn Viaggi, turoperador propietario del 20% de Viajes Amistad, y primer cliente de la agencia. Las ventas procedentes de Inn Viaggi han bajado el 60%.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.