Germanwings, siete años de operaciones y un plan de expansión que incluye más rutas a España

Germanwings anuncia planes de crecimiento, aún en medio de la crisis. Al llegar a su séptimo año de operaciones, la low cost alemana se propone colocar el próximo año en el mercado una oferta de 10 millones de asientos y seguir en beneficios, cuando cierre el ejercicio.

El anuncio fue hecho en Colonia por Thomas Winkelmann, portavoz de la compañía del grupo Lufthansa, quien destacó que, a pesar de la coyuntura económica actual y “el estado de ánimo generado por la crisis, Germanwings ha alcanzado este año un excelente coeficiente de ocupación superior al 81%. En 2009, la compañía ha cubierto con 27 aviones Airbus A319 en vuelo un total de 130 rutas diferentes desde Colonia Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hamburgo y Dortmund”.
 
Sólo desde Colonia Bonn, donde recalcan que Germanwings es el líder del mercado, ofreció un récord de 57 destinos. Desde Stuttgart, donde la aerolínea también es número uno, ofrece 38 destinos. En el plan de vuelo de Berlín-Schoenefeld, la aerolínea opera a 20 destinos; desde Hamburgo, a seis; y desde Dortmund, a cuatro. “El plan de vuelos de invierno abre conexiones a Gran Canaria en el sur y a Moscú y Ankara, en el este”.
 
En 2010, la compañía aérea contempla una significativa expansión de la flota: cuatro nuevos aviones serán entregados durante el año. Dos de ellos serán ubicados en Colonia, desde donde en el horario de invierno operarán 16 aviones y se agregarán ocho nuevos destinos: Manchester, Hamburgo, Venecia, Salzburgo, Klagenfurt, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. El próximo verano se incorporarán otros destinos: Copenhague, Madrid y Santorini. El objetivo de la compañía para 2010 es crecer de 4,1 a 4,4 millones de pasajeros transportados con origen y destino en Colonia. Germanwings tiene previsto aumentar su cuota de mercado en el aeropuerto de Colonia Bonn en 38% y en un 50% en 2011.
 
Desde el aeropuerto de Hamburgo, en el horario de invierno, la compañía añade tres nuevos destinos: Colonia, Klagenfurt y Salzburgo; y desde el aeropuerto de Dortmund se incorpora Salzburgo.

En constante crecimiento
 
Winkelmann destaca que “Germanwings lo está haciendo bien. La gente de Colonia, no sólo puede viajar barato, sino que también puede trabajar con la compañía. En los últimos siete años, la aerolínea ha ido ampliando anualmente el número de trabajadores respecto al año anterior, en algunos años, hasta en un 65%”. Actualmente la plantilla de aerolínea asciende a 1.131 trabajadores. “En el año fiscal en curso, el personal de la compañía aumentó un 5%, mientras que muchas empresas del sector servicios han venido incrementado los despidos de sus trabajadores”, agrega.
 
Germanwings es especialmente fuerte en el segmento de viajeros de negocios que, según una encuesta reciente, suponen el 41,6% del pasaje de la compañía. “Para este grupo de clientes, la compañía aérea ofrece aspectos muy valorados: volar a aeropuertos principales en las ciudades, reserva de asientos, check-in automático y online, entre otros servicios. El Club Boomerang, el programa de puntos de la compañía aérea, cuenta con más de 251.000 miembros y, a partir del próximo 1 de diciembre, los miembros del programa Lufthansa miles&more podrán utilizar sus millas para volar con Germanwings”.
 
Mercado español

Con la entrada en vigor del calendario de vuelos de invierno, Germanwings ha comenzado a volar a Canarias, donde incorpora tres nuevos destinos. Con ellas la compañía tendrá un total de ocho destinos en el mercado español: Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca, Ibiza, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
 
La compañía vuela a Colonia Bonn desde Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura; a Stuttgart desde Barcelona, Madrid y Málaga; y a Dortmund desde Palma de Mallorca. En marzo de 2010 comenzarán los vuelos entre Madrid y Colonia.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
germanwings dentro 400.jpggermanwings dentro 400.jpg

germanwings destaca 110.jpggermanwings destaca 110.jpg

germanwings destaca 110.jpggermanwings destaca 110.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.