Meridia Capital cierra la compra del Four Seasons Mexico City

Meridia Capital Hospitality I ha comprado el Hotel Four Seasons de México D.F., hasta ahora propiedad de Strategic Hotels & Resorts, por 54 millones de dólares (36,6 millones de euros). Tal y como avanzó HOSTELTUR, en octubre ambas empresas firmaron un contrato de compra venta que aún estaba por cerrarse de forma definitiva, algo que esperaban que ocurriese en este último trimestre del año.

El fondo de inversión español ha comprado el 100% del establecimiento, el cual seguirá operando bajo la marca Four Seasons Hotels & Resorts a través de un contrato de gestión. Situado en el Paseo de la Reforma, cerca del Parque de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología e Historia y de zonas de negocios, comerciales y residenciales, cuenta con 240 espaciosas habitaciones, 40 de las cuales son suites. Entre sus instalaciones hay además un centro de salud, una piscina exterior y espacio para reuniones y eventos.
 
“Nos complace mucho poder unir fuerzas con Four Seasons Hotels & Resorts, una de las marcas hoteleras de mayor prestigio en el mundo. Con esta adquisición fortalecemos nuestra posición en Latinoamérica, objetivo prioritario para Meridia. Nuestra cartera incluye ahora destacados hoteles urbanos en tres de los países más importantes de la región a nivel estratégico como son Chile, Brasil y México”, dijo Javier Faus, presidente de Meridia Capital.  
 
Esta adquisición, la cuarta para el grupo en América Latina, supone su entrada en el mercado mexicano.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
MEX_001_394x493.jpgMEX_001_394x493.jpg

FYUERA.jpgFYUERA.jpg

FYUERA.jpgFYUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.