Diario 5348 14.08.2018 | 09:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Lanzarote tendrá que ofrecer nuevos productos en el mercado alemán

3 noviembre, 2009
Lanzarote tendrá que ofrecer nuevos productos turísticos a los visitantes alemanes si quiere recuperar cuota en el mercado emisor alemán, según se puso de relieve durante una jornada organizada en Arrecife la semana pasada.
Y es que los empresarios turísticos de Lanzarote están preocupados por el "severo retroceso" de los turistas alemanes en la isla de los volcanes, según ha informado la patronal hotelera ASOLAN.

Según las cifras oficiales de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, en el acumulado enero- septiembre del presente ejercicio viajaron a la isla un total de 180.000 turistas alemanes, lo que significa un retroceso del 12% respecto al mismo período del año anterior.

En el año 2005, Lanzarote llegó a registrar la llegada de 356.000 turistas alemanes.

La patronal turística y el Cabildo de Lanzarote analizaron las perspectivas y tendencias del mercado alemán el pasado 29 de octubre, junto con el director de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Horacio Díaz del Barco.

Los directivos de Asolan estuvieron acompañados por el nuevo consejero del Patronato de Turismo de Lanzarote, Luis Celestino Arráez, y el gerente de la Sociedad de Promoción exterior de Lanzarote y director del Patronato, Héctor Fernández.

Según ha informado el Cabildo de Lanzarote, "los presentes coincidieron en la necesidad de ofrecer nuevos productos turísticos en el país germano".  Al mismo tiempo, se repasaron las acciones que Turespaña y el Cabildo están desplegando, entre ellas el nuevo plan de márketing para el mercado alemán, presentado en la última feria ITB de Berlín.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.