Diario 5354 20.08.2018 | 13:20
Hosteltur: Noticias de turismo

TUI pide también más oferta de todo incluido para frenar la caída de turistas británicos

5 noviembre, 2009
Al igual que hiciera Thomas Cook a comienzos de octubre en Balears, TUI Travel ha pedido en Andalucía que aumente la oferta de todo incluido española, para poder frenar la caída de visitantes británicos, que la OET de Londres cifra en un 13% este año.
La conferencia anual de directores de agencias de viajes minoristas de TUI Travel, que reúne a un millar de agentes esta semana en Benalmádena, está siendo un foro de reflexión sobre el destino España. En él, el director ejecutivo de TUI para el Norte de Europa, Johan Lundgren, señaló que el cambio de divisas está perjudicando a España ya que desciende el número de viajes. En este punto, destacó la importancia de apostar por los productos de todo incluido, ya que los viajeros "tienen el gasto controlado y sería una gran oportunidad para España".

Lundgren apuntó que de las vacaciones de británicos hacia España "sólo el 25% es de todo incluido", mientras que en otros mercados considerados competidores como Egipto o Turquía esta cantidad se eleva hasta el 65 %.

Sólo crecerán los grandes competidores

El director de la Oficina de Turismo de España (OET) de Londres, Ignacio Vasallo, explicó que la caída de visitantes británicos hacia España este año rondará el 13%, aunque en Bulgaria será del 26% y en Croacia del 30%. Sin embargo, los grandes competidores del Mediterráneo, Egipto y Turquía terminarán con crecimientos.

Vasallo destacó que España se sitúa en medio del mercado europeo en cuanto a descensos del principal emisor de turistas, aunque añadió que las vacaciones principales "son sagradas" para estos visitantes. Sin embargo, lo que está cayendo mucho es el city break.

Desde TUI señalan que otro aspecto que está cambiando es la estancia media, que ya no es de 7 ó 14 días, sino que está siendo de 10 u 11. Por otro lado, aclaran que los británicos son cada vez más exigentes y quieren una buena relación calidad-precio que España debe mejorar con infraestructuras. Lundgren aseguró que, sin las inversiones adecuadas”, a la infraestructura hotelera española “le va a costar competir con Egipto o Turquía”.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.