NH nombra a Ramón Aragonés director general de la Unidad de Negocio de España y Portugal

NH Hoteles ha incorporado a Ramón Aragonés como nuevo director general de la Unidad de Negocio de España y Portugal. Hasta la fecha, Aragonés ocupaba el puesto de director general de Hesperia.

El nuevo directivo de NH empezó su carrera profesional como director Comercial de la hotelera IIH. Posteriormente pasó a desempeñar funciones de Dirección de Operaciones en cadenas como STAB Hotel o Le Dôme, en Bruselas, hasta su incorporación en Hesperia en 1995 con el proyecto de expansión de la cadena en Galicia. Tras una breve etapa en Venezuela, como responsable de desarrollo de la compañía en el país, fue nombrado director de Operaciones para, más tarde, en el año 2000, hacerse cargo de la Dirección General.
 
Tal y como anunció ayer HOSTELTUR en exclusiva, el nombramiento se produce después de que ambas compañías hayan firmado un acuerdo de integración en base al cual NH ha comprado la sociedad gestora que opera los hoteles de Hesperia y pasa así a gestionar los 51 establecimientos que son propiedad o están explotados por ésta.
 
Tras dicho acuerdo, la unidad de negocio al frente de la cual se sitúa ahora Aragonés cuenta con 176 hoteles y 20.974 habitaciones. En total, con esta integración, el grupo que preside Gabriele Burgio ha pasado a contar con un portafolio compuesto por 397 hoteles, que suman 60.591 habitaciones y que están distribuidos en 24 países de Europa, América y África.
 
La operación ha supuesto además la entrada Javier Illa, consejero delegado de Hesperia, en el Consejo de Administración de NH, en sustitución de Manuel Herrando y Prat de la Riba, quien continúa vinculado al grupo en su actual cargo como presidente de Sotogrande.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
 
aragones dentro.jpgaragones dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.