Diario 5353 19.08.2018 | 00:09
Hosteltur: Noticias de turismo

Japan Airlines cierra su sede de México y elimina ocho rutas internacionales

6 noviembre, 2009
La aerolínea Japan Airlines (JAL) ha definido las rutas que suprimirá en el primer semestre de 2010 para hacer frente a su difícil situación financiera. Serán ocho recorridos entre los que se incluye el que enlaza vía Vancouver (Canadá) Tokio con Ciudad de México, donde cerrará su sede.
Como informó HOSTELTUR, la primera aerolínea japonesa contará con su propio grupo de expertos para guiar su reestructuración que incluirán medidas legislativas destinadas a reducir el programa de pensiones de los empleados de la aerolínea, así como avalar los créditos puente que requiere para afrontar sus enormes pérdidas.
 
La eliminación de rutas internacionales, que ya anunció en el mes de agosto, se irá realizando de forma paulatina entre diciembre y enero, y además planea reducir la frecuencia semanal de sus vuelos a Londres y Taipei.
 
Respecto al cierre de operaciones en México,  realizaba dos vuelos semanales a Ciudad de México vía Vancouver, que dejarán de operar a partir del 18 de enero de 2010. Además de su oficina en Ciudad de México, la aerolínea prevé cerrar cuatro de sus sedes en otras tantas ciudades de China. En concreto, en el mercado doméstico, además de suprimir ocho rutas clausurará sus oficinas en las ciudades de Hangzhou, Qingdao, Xiamen y Kobe.

El objetivo es "mejorar la rentabilidad y reducir los costes", según un comunicado de JAL, que espera unas pérdidas de 63.000 millones de yenes (470 millones de euros) durante este año fiscal, que termina en marzo de 2010, aunque reconoces que podrían ser mayores.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.