El puerto de Málaga cerrará el año 2009 con un crecimiento del 40% en cruceristas

Unos 493.015 pasajeros de cruceros habrán pasado por el Puerto de Málaga al cierre de 2009, lo que supone cerca de un 40% de crecimiento respecto al año pasado, cuando recibió a 352.875 cruceristas, según los datos de Málagaport. Durante el año, las compañías más importantes del sector han operado desde la infraestructura malagueña.

El número de navieras que han posicionado sus buques en las instalaciones del puerto malagueño también ha aumentado respecto a 2008 y el presente año terminará con un total de trescientos buques, un 12% más que en el ejercicio anterior.

Durante el año, las compañías más importantes del sector han operado en el Puerto de Málaga, visitado, entre otros, por los buques Navigator of the Seas, Grand Voyager y Zenith, que han efectuado sus itinerarios con partida y llegada a la infraestructura de forma regular durante la temporada de otoño. Los barcos MSC Lirica y MSC Orchestra han llevado a cabo el denominado "interporting", que consiste en efectuar embarques y desembarques parciales y permite a los pasajeros comenzar o finalizar su viaje en dicho puerto.

El Puerto de Málaga tiene previsto recibir además un total de diecisiete nuevas escalas hasta finales de 2009, un 13% más que el año anterior.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
puerto-de-malaga dentro.jpgpuerto-de-malaga dentro.jpg

puerto-de-malaga destacada.jpgpuerto-de-malaga destacada.jpg

puerto-de-malaga destacada.jpgpuerto-de-malaga destacada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.