China anuncia un nuevo sistema para calcular la tasa de combustible al pasajero

China ha introducido un nuevo mecanismo para calcular el suplemento de combustible que el pasajero deberá pagar en cada viaje en avión según la ruta aérea.

Según ha publicado el periódico oficial China Daily, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NRDC), el máximo órgano de planificación económica del gigante asiático, y la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) presentaron el proyecto por el cual el suplemento por combustible se actualiza al precio vigente del petróleo.

Así, el coste de este concepto pasa a depender directamente de las aerolíneas, que decidirán el montante que el viajero deberá abonar siempre y cuando el coste del combustible supere los 4.140 yuanes (606 dólares, 408 euros) por tonelada.

Hasta la fecha, el precio del suplemento del combustible era único y fijado por el Gobierno chino.

El nuevo sistema, que entrará en vigor a partir de mañana, pretende "ayudar a la compañías aéreas con la fluctuación de los precios del combustible", que supone hasta un 40 por ciento de los costes globales de estas firmas, según los organismos responsables de la decisión.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.