Sol Meliá entrará en Dinamarca el año que viene

Sol Meliá tiene previsto contar en 2010 con un hotel de su marca Insside en Copenhague. Esta será la primera apertura de la firma fuera de Alemania y supondrá la entrada del grupo en Dinamarca. En el marco de la WTM, la compañía anunció también que finalmente abrirá el Gran Meliá Shangai el 12 de diciembre.

Antes de debutar en el mercado danés, Insside pondrá en marcha, igualmente el mes que viene, un establecimiento en la localidad germana de Dresden, anunciado ya cuando Sol Meliá compró la marca hace dos años. Situado en el centro, ofrecerá 130 estudios, 22 habitaciones superiores, 10 junior suites, 17 maisonette suites, y una grand suite.  
 
Respecto al primer hotel de la compañía en China, el vicepresidente ejecutivo de Marketing, Luis del Olmo, aseguró que los diversos retrasos en su apertura se han debido a que no es fácil construir en el país. El establecimiento, de 686 habitaciones, ha sido diseñado siguiendo la filosofía Feng Shui.
 
Sol Meliá ha anunciado que trabaja en la incorporación de 24 nuevos hoteles durante los próximos dos años, incorporaciones que se regirán por fórmulas poco intensivas en capital como el contrato de management o franquicia (83% de los nuevos establecimientos) y el alquiler (17%). Esto significa, como mínimo, la incorporación de un nuevo hotel cada seis semanas. Además de en China y Dinamarca, el grupo tiene programado debutar en Austria y Cabo Verde, y entre las próximas aperturas, a las mencionadas, se suman el Meliá Lake Batak, en Bulgaria, el Gran Meliá Creta, en Grecia, y el Tryp Berlin Mitte, en Alemania, entre otros.
 
Preguntado por si esa expansión internacional contempla proyectos en Gran Bretaña, a la vista del éxito del Meliá White House de Londres, en declaraciones a HOSTELTUR Luis Del Olmo señaló que están en negociaciones pero “quedan flecos por cerrar”, algo que esperan que ocurra en 2010.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
5780_gallery_020.jpg5780_gallery_020.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.