Paradores prevé cerrar 2009 con las mismas cifras que el año pasado

Paradores tiene previsto cerrar el presente ejercicio con las mismas cifras que las registradas en 2008. La compañía espera que el año que viene ese volumen aumente entre un 3 y un 5%, algo que se verá beneficiado por la celebración del Año Xacobeo y por la presidencia española de la Unión Europea.

Así lo ha afirmado el presidente de la cadena, Miguel Martínez. A su juicio, el hecho de cerrar 2009 con el mismo volumen que el año pasado supone un “magnífico resultado” si se tiene en cuenta el actual contexto de crisis económica. El presidente de la compañía agregó que las reservas efectuadas para los meses de noviembre y diciembre, así como para el primer trimestre de 2010, “son mejores” que las realizadas en 2008, motivo por el cual se mostró “moderadamente optimista” con los resultados que obtendrá la cadena este año y de cara al futuro.
 
Precisó que los datos obtenidos hasta octubre se mantuvieron en el apartado de alojamiento respecto a los registrados en el anterior ejercicio, aunque se produjo un descenso de entre un 2 y un 3% en el área de comedor. La puesta en común de estas dos áreas permitirá, según indicó Martínez, poder equilibrar los resultados con los obtenidos en 2008. El presidente de Paradores recordó que la cadena, tal y como publicó HOSTELTUR, mejoró durante julio y agosto los datos de ocupación, restauración e ingresos obtenidos en el mismo periodo del anterior ejercicio.
 
Miguel Martínez realizó estas declaraciones en el Parador de León, donde se reunieron cerca de 200 directores y jefes de departamento de 29 establecimientos de la red del noroeste del país.
 
leon.jpgleon.jpg

leon.jpgleon.jpg

leon.jpgleon.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.