El efecto Obama catapulta la imagen turística de los Estados Unidos

Estados Unidos lidera en 2009 el ranking de "marca país", Country Brand Index (CBI), mientras que  España se ubica en décima posición. El informe -elaborado por la consultora global  de marcas Future Brand en colaboración con la empresa de relaciones públicas Weber Shandwick"s Global Travel & Lifestyle Practice- asegura que la elección de Obama como presidente ha sido clave para lograr tal reconocimiento de marca.

“El cambio en el clima político y el renovado optimismo en torno a la elección del presidente Obama ha generado que EE UU ocupe la cabeza del ranking, por primera vez en cinco años” afirma el estudio.

René A. Mack, presidente de la empresa de relaciones públicas ha manifestado que será interesante ver el comportamiento que tendrá el próximo año la marca de EE UU, comprobando si realmente es un efecto del nuevo presidente o si el país ha sabido capitalizar sus oportunidades de crear un marca más fuerte.

Por otra parte, en el top 10 España se encuentra en último lugar y además su marca no ha sido categorizada en ninguno de los subsectores. Este país no ha logrado entrar ni en los cinco países con mejor marca de destino de playa ni familiar ni congresos, por nombrar algunas de las 28 categorías consideradas. Ver archivo adjunto.

El estudio ha sido realizado en base a la participación de aproximadamente 3.000 viajeros del segmento de ocio y negocios de nueve países. Se han analizado 102 marcas incluyendo las subcategorias anteriormente mencionadas.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
Nueva imagen (2).bmpNueva imagen (2).bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.