Dos de las grandes alianzas aéreas se disputan Japan Air Lines

La aerolíneas estadounidense Delta ha planteado inyectar 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros) al grupo nipón Japan Air Lines (JAL), que reportó pérdidas de 131.220 millones de yenes (981 millones de euros) al cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal, con el fin de incorporar a la primera aerolínea asiática por facturación a la alianza Sky Team. American también quiere invertir para que no se retire de oneworld. Japón es el objetivo.

Precisamente Delta condicionó la inversión en JAL a su salida de oneworld, liderada por American Airlines, British Airways, Iberia y Qantas, entre otras, según ha publicado la agencia local de noticias Kiodo. La aerolínea norteamericana lidera la alianza Sky Team con la aerolínea Air France KLM y a la que pertenece la española como Air Europa. La firma Rothschild, asesora de Delta en las negociaciones con JAL, ha calculado que abandonar oneworld para entrar en SkyTeam tendría un coste para JAL de 500 millones de dólares (más de 332 millones de euros).
  
A principios de semana, American Airlines y la firma de capital privado TPG, con sede en Estados Unidos, estaban negociando una asociación para realizar una inversión minoritaria en JAL que ayudara a aliviar su crisis financiera a fin de evitar su deserción de la alianza oneworld a otra rival.
 
La compañía está a la espera de que el Gobierno japonés autorice un crédito puente en torno a los 550.000 millones de yenes (4.000 millones de euros) que, en caso de que se materialice, sería la cuarta ayuda pública que recibe JAL desde 2001.
  
Las aerolíneas rivales Delta y American Airlines buscan estrechar los lazos con JAL en aras de una expansión en Japón y al resto del continente para los destinos asiáticos.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Japan Airlines 2 dentro.jpgJapan Airlines 2 dentro.jpg

Japan Airlines 2.jpgJapan Airlines 2.jpg

Japan Airlines 2.jpgJapan Airlines 2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.