Diario 5349 14.08.2018 | 16:07
Hosteltur: Noticias de turismo
La inversión supera los 2.000 M €

El Plan Renove financia más de 3.600 proyectos

19 noviembre, 2009
Los 1.000 millones de euros con los que fue dotado el Plan Renove Turismo han permitido financiar 3.622 proyectos turísticos. Dichos proyectos han supuesto en total una inversión de 2.116 millones de euros. Así lo manifestó ayer el Gobierno en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por la senadora de CiU Montserrat Candini, quien solicitó información sobre el balance de esta iniciativa.
El Ejecutivo añadió que uno de los principales beneficios derivados de las inversiones asociadas al plan es el aumento de la capacidad productiva de las instalaciones y el incremento de las plazas hoteleras.
 
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destacó además que habrá un incremento de los servicios ofertados, como es el caso de los sistemas tecnológicos de los establecimientos, junto a la adecuación de la oferta a las nuevas necesidades.
  
El Ejecutivo recordó también la aprobación del Plan FuturE, dotado con 500 millones de euros. Éste supone una línea de crédito complementaria al Renove, ya que tiene por objeto la realización de préstamos para inversiones que supongan una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas.
 
El Plan Renove, que ya ha sido cerrado por el consumo de su dotación, comenzó inicialmente con una partida de 400 millones de euros, que se consumieron en tres meses y que permitieron 1.091 operaciones. Posteriormente, en junio, se aprobó un incremento de 600 millones más, que se terminó en apenas un mes, tal y como publicó HOSTELTUR.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.