Diario 5352 17.08.2018 | 22:43
Hosteltur: Noticias de turismo

La reconversión de Maspalomas costará 340 M € y atraerá 4.000 M € de inversión privada

23 noviembre, 2009
La rehabilitación turística de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, precisa de 340 millones de euros en un plazo de quince años para transformar la zona en un destino competitivo. La reconversión de este destino maduro atraería una inversión privada de 4.000 millones de euros, según el Consorcio encargado del proyecto.
Así lo recoge el documento inicial del plan, presentado por el gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana, José Fernández Pérez, a las cuatro administraciones implicadas: Gobierno central, Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo.

Según Fernández, se trata de una propuesta "viable", "no muy costosa", con la que se puede resolver el "desastre" generado en los últimos veinte años, y que se puede "cerrar" en un plazo de dos meses para comenzar con las actuaciones.

Las cuatro administraciones se han comprometido a estudiar el documento y elaborar propuestas, que deberán presentar el próximo 3 de diciembre, ha señalado la presidenta del Consorcio y consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, quien también ha dicho que se recabará la opinión de los agentes privados implicados.

La mayor parte de la inversión deberá ser sufragada por el Ministerio de Medio Ambiente, si bien también tendrán que participar las cuatro administraciones que integran el Consorcio y se espera la colaboración de la iniciativa privada.

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ha coincidido con Fernández en que el documento presentado plantea iniciativas "realistas y asumibles en un plazo razonable" y supone el "proyecto más ambicioso y transformador que va a tener la isla".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.