Diario 5352 17.08.2018 | 09:18
Hosteltur: Noticias de turismo

Terminal A queda fuera del BSP por impago

22 noviembre, 2009
La agencia online Terminal A ha quedado fuera del BSP al incurrir en impago desde el mes de octubre, con lo que dejará de poder vender billetes de las aerolíneas de IATA. La deuda alcanza los 30 millones de euros de la liquidación de octubre y se espera que sean otros 15 millones de la primera quincena de noviembre, a punto de cerrarse.
Según ha podido confirmar HOSTELTUR, Terminal A está en situación de default, al no haber realizado el pago de octubre, que acaba de cumplir. Como informó este diario, las compañías aéreas han comunicado que el BSP de IATA está registrando más de 30 default (impagos de las agencias del billetaje aéreo) al mes, lo que supone que entre enero y agosto de este año se produjeron el doble de default que en todo 2008. Por el momento en la web de la agencia sigue activa la posibilidad de reservar con las aerolíneas de IATA. Incluso se podrá completar la reserva, pero no se podrán emitir billetes. No obstante, la compañía podría seguir emitiendo a través de otra agencia que si esté en el BSP.


Terminal A
está entre las cinco agencias online más importantes de España, según el 'Ranking Hosteltur de Agencias Online' habiendo crecido en facturación un 10% en 2008 respecto al año precedente, con un volumen de ventas de 180 millones de euros.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Si quiere leer los comentarios de esta noticia entre en este enlace

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.