Diario 5353 19.08.2018 | 01:42
Hosteltur: Noticias de turismo

El ITH fomentará la eficiencia energética entre los hoteles españoles

24 noviembre, 2009
El Instituto tecnológico Hotelero (ITH) quiere fomentar la eficiencia energética entre el parque hotelero español, para ello ha firmado un convenio de colaboración con la empresa especializada Schneider Electric. Ambas entidades coinciden en que el sector turístico "debe abordar urgentemente la reforma energética de sus instalaciones".

Con el objetivo de dar a conocer esta realidad, el ITH, como uno de los actores claves en el fomento de la innovación del sector, y Schneider Electric están organizando, unas jornadas en las que se explica a los hoteleros las distintas opciones que tienen a su alcance para ahorrar costes energéticos, a la vez que  gestionan de manera sostenible y eficiente un hotel. Las jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Uno de estos encuentros es el que se celebró el pasado jueves en Palma de Mallorca.

El Instituto Tecnológico Hotelero considera que es necesario potenciar al máximo el ahorro energético y de agua del sector hotelero español, lo que, además de contribuir a la conservación del medio ambiente, incidirá sobre la rentabilidad de las empresas turísticas. Disminuir costes es un factor muy importante para la competitividad del sector hotelero y cada establecimiento debe y tiene la obligación de optimizar y gestionar eficientemente sus recursos sin que ello signifique disminuir los servicios al cliente.

Schneider Electric por su parte, pone a disposición de los hoteleros servicios y tecnologías que permiten reducir un 30% los consumos energéticos de sus instalaciones. Estos ahorros se obtienen a través de la reducción del consumo y de la intensidad energética, una optimización sensible de la factura eléctrica, una corrección racional del factor de potencia, una reducción y/o retraso de las reinversiones en equipos, un aumento del tiempo operativo de la instalación, una asignación de costes y facturación, y un cumplimiento del límite de emisiones.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.