La reducción de tasas aeroportuarias ha dado sus frutos en Canarias

Publicada 10/12/09
La reducción de tasas aeroportuarias ha dado sus frutos en Canarias
La reducción de tasas aeroportuarias aprobada el verano pasado por el Gobierno central ha tenido un impacto positivo en el sector turístico canario que se ha visto beneficiado por un incremento de la capacidad aérea en la campaña de invierno de un 8% en el tráfico internacional y un 16%, en el nacional.
Al presentar estos resultados, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha insistido en que el Gobierno central debe suprimir totalmente las tasas aeroportuarias en las islas en beneficio de la llegada de turistas.

"Hasta ahora se ha producido una reducción parcial de las tasas que ha dado resultados y, por lo tanto, el siguiente paso es la supresión total", ha afirmado la consejera en una respuesta en el pleno del Parlamento de Canarias.

El pasado mes de mayo el Gobierno anunció una bonificación del 100% de las tasas aeroportuarias ?menos las de navegación- a aquellas compañías aéreas que lograran superar entre julio y diciembre de este año el número de pasajeros traídos a cualquier punto de España en el mismo período de 2008, como fórmula para incentivar la llegada de más turistas.

También aumentó a un 30% el descuento sobre las tasas de pasajero, aterrizaje y seguridad en vuelos entre la Península y los archipiélagos de Baleares y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Posteriormente, a finales de julio pasado, el Ministerio de Fomento comunicó al Gobierno canario la prórroga de la bonificación del 100% de las tasas aeroportuarias para aquellas compañías que eleven el número de pasajeros durante los meses de aplicación de la medida, respecto al mismo período en sus vuelos a Canarias, hasta el 25 de marzo de 2010, fecha en la que finaliza la temporada de invierno en el archipiélago. Ésta fue una de las demandas realizadas por el presidente canario, Paulino Rivero, a José Luis Rodríguez Zapatero en la cumbre entre el Gobierno central y regional celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.
  
El Gobierno decidió dar este tratamiento especial a Canarias por razones estacionales en el archipiélago, diferentes a la Península y Balears y respondió además a la petición que el sector turístico había planteado a Rivero, ya que dicha bonificación de tasas posibilitará un "incremento" tanto en las llegadas de vuelos a las islas como de turistas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.