La tasa de paro en España será del 19,4% en el primer trimestre de 2010

Publicada 24/12/09
La tasa de paro en España será del 19,4% en el primer trimestre de 2010
El informe "Euroíndice Laboral", elaborado por IESE y Adecco, revela que la tasa de paro española llegará al 19,4% en el primer trimestre de 2010, la tasa más alta desde el mes de diciembre de 1996. La cifra de desempleados también registrará un récord histórico al llegar a los 4,5 millones.
?Euroíndice Laboral"  incluye además resultados y previsiones de siete países: España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia y Portugal. En comparación con el resto de países de la muestra, España registrará en el primer trimestre el mayor incremento interanual del paro, mientras que el menor corresponderá a Alemania (8,3%) e Italia (8,6%).

Paro adulto y juvenil

En relación al paro juvenil y adulto, el informe señala que España será el país en el que más aumenten las tasas, ya que se calcula que el porcentaje de menores de 25 años en desempleo se elevará hasta el 40,1%, mientras que la tasa de paro de los adultos llegará al 17,3%. 

En general, los siete países analizados destruirán en el primer trimestre 592.000 empleos juveniles en términos interanuales, frente a los 1,5 millones de empleos adultos que se perderán en el mismo periodo. De esta forma, tres de cada cuatro puestos de trabajo destruidos en el año corresponderán a trabajadores mayores de 25 años.

Menos ocupación


Durante los tres primeros meses de 2010, España recortará su ocupación en mayor medida que la media europea, aunque no será el país que lo haga en una proporción más elevada. En marzo de 2010, trabajarán en España 411.000 personas menos que un año antes.

En conjunto, la tasa de paro promedio de los siete países de la muestra alcanzará en el primer trimestre del próximo año el 10,3%, su valor más alto desde junio de 1998.

Con estos datos, el informe concluye que el objetivo de la Cumbre de Lisboa de alcanzar una tasa de empleo del 70% en 2010 no se alcanzará ni en España, que se quedará en el 60,7%, ni en Francia e Italia (64,5% y 59,9%, respectivamente).

Por el contrario, Alemania y Reino Unido llegarán "sobrados" a la fecha acordada, con tasas de empleo del 74% y del 71%, respectivamente. Portugal también llegará (70%).

HOSTELTUR
(actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.