InterContinental cree que aún hay espacio para aumentar el portfolio

Publicada 28/12/09
InterContinental cree que aún hay espacio para aumentar el portfolio
"El desarrollo de un nuevo hotel es todavía factible en un buen número de países debido al potencial del turismo y las economías en crecimiento". Así lo asegura Kirk Kinsell, presidente para Europa y África de InterContinental Hotels Group.
En su opinión, Alemania por ejemplo sigue presentando importantes oportunidades, ?dado el bajo nivel de los hoteles de marca y el tamaño total del sector de la hostelería?. ?Nuestra marca Holiday Inn Express lo está haciendo muy bien puesto que los alemanes buscan habitaciones con una buena relación calidad-precio?, afirma.
 
También considera que el Este de Europa y Oriente Medio están funcionando, posiblemente porque la gente está prefiriendo esa región para evitar los países de la eurozona, ?relativamente más caros?. ?Pensamos que en lugares como Moscú, donde acabamos de abrir nuestro quinto Holiday Inn, San Petersburgo, zonas de la Comunidad de Estados Independientes y los estados de Oriente Medio, como Abu Dhabi, llegaremos a más y más destinos deseables en los próximos años. Hay una escasez internacional de habitaciones de hotel estándar en todos los segmentos en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes. La apertura del InterContinental Kiev en agosto, por ejemplo, trae a la ciudad sólo su tercer hotel de marca internacional. Esto significa que a pesar de las buenas condiciones comerciales, todavía existen importantes posibilidades de inversión?, agrega. El crecimiento imparable del bajo coste de los viajes aéreos y las nuevas rutas con paradas en lugares como el Golfo, están provocando que haya más espacio para el crecimiento. ?A pesar de la recesión mundial que ha impactado en el desarrollo de los hoteles en algunas partes de Oriente Medio, lugares como Arabia Saudí siguen mostrando un fuerte potencial de desarrollo por el fuerte crecimiento en el turismo doméstico?, apunta.
 
Kinsell asegura que África continúa igualmente mostrando un importante potencial ?debido a un resurgimiento de los precios de los productos básicos y la creciente producción y exploración petrolífera?. ?Recientemente hemos abierto un Hotel Staybridge Suites en El Cairo. La marca Staybridge Suites llena un vacío entre los hoteles convencionales y los apartahoteles. Ofrece un ?hogar lejos de casa" para viajeros de negocios y ocio que buscan la comodidad e independencia durante una estancia prolongada?, explica.
 
No en vano, pese a la actual situación económica, Kinsell resalta que la corporación está firmando un nuevo hotel al día en todo el mundo, lo que se debe a que el desarrollo hotelero es un juego a largo plazo. ?A pesar de todo esto, el futuro de la industria a largo plazo se ve fuerte. Las personas viven más tiempo e internet está haciendo los viajes más fáciles y más accesibles?, comenta. 
 
Apuesta por la gestión
 
Todo ese crecimiento que el grupo se plantea se realizará sin llevar a cabo grandes desembolsos de capital para adquirir edificios. El directivo de IHG señala que la tendencia es centrarse cada vez más en la gestión de marcas y menos en la de ?propiedades". ?Cuando llegamos a ser IHG, a primeros del siglo XXI, reorientamos nuestra estrategia para convertirnos en un peso ligero, en un negocio basado en las comisiones. Éste es el modelo de negocio que utilizamos hoy, donde nosotros gestionamos las marcas y los propietarios poseen los ladrillos?.
 
?Sin duda, esperamos ver cómo el número de hoteles de nuestras marcas continúa creciendo, a medida que los hoteles requieren el respaldo de una gran empresa para seguir siendo competitivos. Los bancos prefieren financiar hoteles que tienen el sustento de una gran marca detrás, ya que pueden estar seguros de que funcionarán desde el primer día. Los alojamientos de InterContinental  Hotels Group abren con una ocupación media de un 60%, en comparación con el promedio de un establecimiento independiente de apenas el 11%?, indica.
 
Según sus palabras, la influencia de una gran marca no significa que el hotel no pueda ser único. En este sentido pone el ejemplo de la firma Indigo, la cual aúna ?la individualidad de un hotel boutique y la tranquilidad y los beneficios de un gran grupo?.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.