Varadero volvió a recibir un millón de turistas en 2009

Publicada 05/01/10
Varadero volvió a recibir un millón de turistas en 2009
Varadero, el más conocido balneario de Cuba, situado a 130 kilómetros de La Habana, recibió en el 2009 a un millón de turistas por segundo año consecutivo. El 40% de los excursionistas que visitan la isla llegan a ese lugar situado en la costa norte de la provincia de Matanzas.
El 86% de las habitaciones tienen categoría de 4 y 5 estrellas, lo que, junto a sus más de 20 kilómetros de playa, ha influido en la preferencia como destino turístico en el Caribe. Incluye decenas de servicios en su planta extrahotelera, como restaurantes, cafeterías, marinas, un aeropuerto, tiendas, campo de golf, un delfinario, y escuela de hotelería y turismo, entre otros. Con 48 hoteles, en Varadero las inversiones continúan para crecer en capacidades de alojamiento y servicios.

Como informó HOSTELTUR, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, declaró recientemente a la prensa que el número de visitantes extranjeros a la isla ha aumentado respecto a 2008, cuando se contabilizó una cifra superior a 2.348.000 turistas.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.