Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las agencias venezolanas, expectantes ante las tarifas aéreas tras la devaluación de la moneda

13 enero, 2010
En las agencias de viajes de Venezuela las tarifas de los billetes aéreos nacionales e internacionales por ahora se mantienen igual, a la espera del efecto que pueda tener la devaluación del 100% del bolívar frente al dólar. Las tarifas se decidirán en una  reunión entre la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela y el Gobierno de aquel país.
Desde que el pasado viernes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara el ajuste cambiario-como lo denominan los oficialistas- o devaluación ?calificación de sectores opositores-, el país permanece en un estado de incertidumbre en espera de conocer realmente las consecuencias de esta medida en todos los sectores de la economía, según Noticia al Día.
 
Con el anuncio del dólar dual: 2,60 para el oficial y 4,30 para el creado dólar petrolero, muchas tiendas que expenden productos importados optaron por elevar el valor el costo de su mercancía, pero hay una interrogante que prevalece en la población y cuya respuesta se espera para el transcurso del día de hoy o mañana martes: ¿A cuánto aumentarán los billetes aéreos? Lo cierto es que si se aplica la subida de tarifas a los billetes internacionales, se duplicará el precio para el emisor venezolano, con la consiguiente y previsible caída de ventas en las agencias de viajes de Venezuela
 
Lo único que parece seguro es que los viajeros que hayan comprado su billete antes de la devaluación del bolívar, tendrán que compensar la diferencia en la misma agencia de viajes o en el aeropuerto al momento de tomar el vuelo. En esto coincide Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, que hizo un llamamiento a que quienes adquirieron boletos y no han viajado, para que se dirijan a su agencia de viaje para pagar la diferencia o, de lo contrario, las líneas aéreas cobraran ese monto en el aeropuerto.
 
Cabe destacar que existe una resolución oficial que permite que las aerolíneas ajusten los precios de sus pasajes si la devaluación de la moneda es superior al 15%, y la comunicada por gobierno supera el 50%, por lo tanto, si el costo se elevase estaría ajustado al margen legal.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.