Alrededor de 11.000 empresas mostrarán su oferta turística en Fitur 2010

Publicada 14/01/10
Alrededor de 11.000 empresas mostrarán su oferta turística en Fitur 2010
La Feria Internacional de Turismo, Fitur, abrirá sus puertas del 20 al 24 de enero con la presencia de cerca de 11.000 empresas de 170 países y regiones, que darán a conocer su oferta turística.
En su 30 edición, Fitur mantiene las cifras de participación del año anterior, aunque reduce superficie de exposición neta, con 75.000 metros cuadrados. Entre las novedades está la presencia, por primera vez, de las representaciones oficiales de países como Uganda, República Oficial de Ghana, Kuwait o territorios como Abu Dhabi. También estará Belice y regresarán las islas Seychelles y Burkina Faso.

El año pasado la crisis económica hizo que algunas empresas se ausentasen de Fitur. Algunas de ellas siguen sin estar en esta edición, pero otras vuelven como las compañías de alquiler de coches (Avis, Europcar, Hertz) y de grupos como Barceló.

2009, el año de la crisis


Para el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, es importante comprobar cómo se puede desarrollar 2010, tras "un año malo como el 2009", que ha sido un "año difícil", y destacó que pese a ello, "tenemos un gran número de participantes en esta edición?.

Las comunidades autónomas también estarán presentes y, un año más, utilizarán la feria como escaparate para promocionarse y dar a conocer su oferta turística.

En cuanto a las ausencias, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, les quitó importancia, porque "las empresas se han visto obligadas a recortar gastos", e indicó que algunas van a tener presencia de otra forma como en los foros y conferencias.

Los precios fijados en la feria, concepto que motivó las quejas de algunas empresas en 2009, se han congelado en la contratación de la superficie, que se mantiene en torno a 128 euros el metro cuadrado, mientras que los servicios se han rebajado un 10% de media.

Nuevas secciones


Con el objetivo de dinamizar el mercado y favorecer el negocio de sus expositores Fitur incluye nuevas secciones como Receptivo España, que agrupa a las empresas que promueven España como destino turístico, facilitando su localización y agilizando las gestiones. Fitur potencia así los negocios dentro del sector.

Además, habrá otros eventos como el tradicional Fitur Congresos, una iniciativa para los encuentros de negocios, Investour, que promueve las inversiones españolas en destinos turísticos africanos, FiturTech, y Fitur Green, o Fitur Verde, destinado a dar a conocer la mejor forma del ahorro energético.

El día 23 se ha convocado la primera ?Quedada Fitur", organizada por la red social de viajes MINUBE para todos los interesados en intercambiar experiencias y disfrutar de las recomendaciones de otros amantes del turismo.

Marta Marcos García (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.