Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Foro Exceltur, un punto de inflexión para iniciar la nueva cooperación público-privada

15 enero, 2010
El Foro Exceltur que se celebra el próximo 19 de enero en Madrid, pretende ser el punto de inflexión para que los actores del turismo español inicien una nueva era de cooperación público-privada. El aforo ya está completo. Más de 2.000 personas se han inscrito a este evento, que reunirá destacados líderes empresariales.
Según explican fuentes de la citada asociación, la quinta edición del Foro Exceltur se celebrará en un momento especialmente complejo para el turismo español, dada la caída de la demanda que se ha registrado en 2009 como consecuencia de la crisis y los problemas estructurales "que es urgente resolver".

En este sentido, el foro intentará establecer, a lo largo de varios debates que se sucederán por la mañana y por la tarde, los puntos clave así como las prioridades del turismo español en estos momentos.

Exceltur espera que el evento permita, más allá de fijar las reflexiones, establecer nuevos puentes de colaboración entre Administraciones públicas y empresas, así como entre las diferentes Administraciones españolas.

Destacados líderes

Está prevista la asistencia de los presidentes y/o consejeros delegados de ocho de los principales grupos turísticos mundiales, así como destacados empresarios españoles del sector, máximos responsables de las dos principales entidades financieras españolas y bancos de inversión líderes mundiales, junto a renombrados economistas. También asistirán varios presidentes de comunidades autónomas y representantes del Gobierno español.

"Estamos convencidos que las conclusiones de este Foro aportarán nuevas visiones para afrontar la encrucijada competitiva en la que estamos", dice José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur.

En este sentido, recuerda Zoreda, "los profundos y acelerados cambios durante los últimos años en el sector turístico, a nivel global, configuran un nuevo escenario competitivo, que poco o nada tiene que ver con aquél en el que España ha fundamentado su liderazgo durante décadas".

El programa completo del foro puede consultarse a través de este enlace.

Xavier Canalis
(actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.