Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Heridas 39 personas en México al hundirse una tarima del Hotel Meliá Cancún

18 enero, 2010
Un total de 39 heridos, ninguno de gravedad, dejó hoy el desplome de una tarima subcontratada por la multinacional Unilever en la que un grupo de unas cien personas se tomaba la fotografía oficial del cierre de un congreso de ventas en el hotel Gran Meliá, ubicado en el balneario mexicano de Cancún, según informa Efe.
El director de Protección Civil de Cancún, Rubén Avalos Galué, indicó en declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos que el accidente se registró esta mañana, cuando el grupo de personas, todos ellos empleados de la multinacional Unilever, subió a la tarima portátil que se instaló en el campo de golf del hotel, propiedad de la cadena española Meliá.Según el funcionario, las autoridades iniciaron ya una investigación para determinar las causas del accidente.

Por su parte, Ricardo Portugal Zubieta, director de la Cruz Roja de Cancún, quien inicialmente cifró el número de heridos en 53, señaló que unas cuarenta personas fueron trasladadas a hospitales privados, entre ellos cinco que presentaban fracturas expuestas graves.

Sin embargo, esta versión fue rechazada por el director general del Hotel Gran Meliá, Rolf Salomon, quien en declaraciones a Efe señaló que sólo resultaron heridas 39 personas, de las cuales tres requirieron hospitalización, una por fractura de una pierna, otro por fractura de costilla y el último por una contusión craneal.

Del resto de heridos, 14 fueron llevados a tres hospitales de la zona con lesiones leves como esguinces, contusiones y raspaduras, y los demás fueron atendidos por el personal médico del hotel y ya se encuentran en sus habitaciones.

Salomon explicó que Unilever organiza en el hotel un congreso al que asisten unas 500 personas, y que para su realización contrató los servicios de la compañía mexicana Innovac, que se encargó de toda la logística, incluida la de la toma de las fotografías del evento.

Según el directivo, Innovac subcontrató a su vez los servicios de fotografía a otra compañía, que se encargó del montaje de la tarima y decidió la ubicación de la misma.

"El hotel en ningún momento contrató, ni ayudó a instalar ni ayudó a montar la tarima ni decidió ni optó por ninguna alternativa" en lo que concernía a la fotografía, subrayó Salomon.

Además, subrayó que tres días antes se utilizó la misma tarima para tomar una fotografía similar, pero que la empresa encargada de su montaje y alquiler decidió cambiarla de lugar hoy.

El congreso de Unilever continúa "normalmente" en el hotel y todos los heridos están siendo "muy bien atendidos", aseguró el directivo hotelero, y agregó que Gran Meliá y la multinacional han brindado todo el apoyo necesario a los huéspedes.

El hotel Grand Meliá Cancún se localiza en el kilómetro 16,5 de la zona hotelera de Cancún, el destino turístico de playa más importante de México.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.