Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Gómez Navarro dice que Playa de Palma "es una basura" y Francesc Antich le rectifica

20 enero, 2010
Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y de la compañía Aldeasa, provocó ayer que más de una persona diera un respingo en su asiento cuando dijo que la Playa de Palma "es una basura".
Esto sucedió ayer por la tarde durante el Foro Exceltur, cuando Gómez Navarro participaba en una mesa redonda sobre los nuevos retos y posicionamientos turísticos de España.

El presidente de las Cámaras de Comercio declaró que el foco ya no debía ponerse en el hotel, sino el cliente, "pues antes la demanda venía sola y esto es una fase del turismo que ya ha desaparecido".

A continuación hizo referencia a la Playa de Palma, destino que describió como "una basura" y que necesita una reconversión "donde no caben cosméticas", sino que sería necesario "tirarlo todo y construirlo de nuevo".

Se da la circunstancia que en el mismo debate participaba el presidente de les Illes Balears, Francesc Antich. Cuando llegó su turno de palabra, Antich respondió por alusiones a Gómez Navarro con la siguiente declaración: "La playa de Palma no es una basura, es una zona extraordinaria que necesita mejorar". En aquel momento fue aplaudido por el público.

El presidente balear añadió que la reconversión de Playa de Palma "no será una simple operación urbanística, sino una actuación completamente integral que creará nuevos polos de atracción y donde se necesitará que el sector privado reforme hoteles".

Cuando Gómez Navarro retomó la palabra, comentó que en el proyecto de Playa de Palma se podrá apreciar de verdad si el Estado apuesta o no a fondo por la reconversión, "ya que una operación como esta requiere un importante dinero público si se quiere generar nueva oferta y una nueva generación de hoteles".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.