ACTUALIZACIÓN 09:35 h.

Renfe efectúa su mayor pedido de trenes AVE desde 2003

Publicada 25/01/10
Renfe efectúa su mayor pedido de trenes AVE desde 2003

Renfe ha puesto en marcha con Francia el proceso de compra de los diez trenes de Alta Velocidad y alta capacidad con los que a partir de 2012 explotará la conexión directa de AVE, por un importe de 270 millones de euros. Se trata de la mayor inversión que la operadora realiza en este apartado desde 2003 y su primer pedido de trenes de alta capacidad, según han precisado los portavoces de la operadora ferroviaria en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010.

Los trenes serán de alta capacidad, lo que significa que pueden transportar un máximo de entre 400 y 500 pasajeros, además de circular a más de 300 kilómetros por hora, por su consideración técnica de alta velocidad. Otra de las características de los nuevos vehículos es que deberán ser operables tanto por Renfe como por el operador público francés SNCF.

Con esta nueva adquisición, la operadora continúa con el proceso de renovación de su parque de vehículos que, según sus datos, este año se convertirá en el más moderno de Europa. El último gran pedido de trenes AVE Larga Distancia de Renfe es el que se adjudicó el consorcio Talgo-Bombardier, que supuso una inversión de 655 millones de euros y que Renfe empezará a recibir este año. La empresa destinará 18 de estos AVE a explotar comercialmente el AVE Madrid-Valencia, cuya puesta en servicio está prevista para finales de 2010.

Por otra parte, la relación directa por AVE Madrid-París está prevista para 2012, cuando concluya la construcción de los túneles del AVE por Barcelona y Girona y el tramo de línea entre la capital catalana y Figueres. Este enlace abrirá además la posibilidad de realizar servicios ferroviarios directos por AVE hacia otras capitales europeas, incluida Londres, a través del Canal del Mancha.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Noticias de Turismo en twitter

Noticias de turismo en Facebook

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.